ATLÉTICO TUCUMÁN: JUEZ Y PARTE

Foto: http://mundod.lavoz.com.ar

Fue Senador Nacional, intentó ser intendente de Córdoba y ahora es embajador argentino en Ecuador. Luis Juez, reconocidísimo hincha de Talleres de Córdoba, tuvo un papel protagónico en la tardenoche quiteña cuando los jugadores del Decano no llegaban al aeropuerto de Talabela y El Nacional estaba predestinado a ganar la llave de la Copa Libertadores sin siquiera tocar una pelota en el cotejo de vuelta.

«El fútbol se juega once contra once, sería un acto de cobardía que no acepten la prórroga» destacó la figura política a la Oral Deportiva en Radio Rivadavia. Mientras salía en todos los medios habidos y por haber, también entablaba una comunicación con los dirigentes de Los Puros Criollos para que tuvieran paciencia. Así el plantel Decano aterrizó fuera de hora y raudamente se subieron a un ómnibus que los llevó volando, o al menos en el mismo tiempo que duró el vuelo desde Guayaquil, hasta el estadio Atahualpa.

«El bondi parecía Meteoro» sentenció el cordobés que era juez y parte en este periplo de Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. «Si tengo que entrar yo a jugar de cinco hasta que se cambie Nery, entro de traje, no tengo problemas» disparó Juez a la cadena televisiva Fox que aguardaba por el arribo de los argentinos al mítico estadio donde esperaban el Ejército Gris.

La historia la escribieron más tarde los jugadores cuando en los 90 minutos derrotaron a El Nacional por 1 a 0 y se metieron en la siguiente fase del certamen continental. Pero lo del ex Senador fue épico e inolvidable. El hincha de Talleres de Córdoba se convirtió en el fanático número uno del Decano. Un verdadero embajador argentino, sin dudas. No más preguntas, señor Juez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*