LANUS 3 – RIVER 0: LOS NÚMEROS QUE DEJÓ LA GRAN SUPERFINAL

Gentileza: Clarín

Lanús logró golear a River por 3-0 y consagrarse como Supercampeón de Argentina. Los goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand le permitieron al Granate sumar una nueva estrella, arrebatándole la ilusión al Millonario de Marcelo Gallardo. Pero, más allá del resultado, el cotejo decisivo dejó varios items en cuanto a números y estadísticas que Vermouth Deportivo propone repasarlos:

 

Jorge Almirón, el más ganador de la historia: con la goleada ante el Milonario, Jorge Almirón sumó su tercera conquista con el buzo de entrenador de Lanús y se convirtió en el más ganador de la historia. El oriundo de San Miguel se había consagrado del Torneo de Transición 2016, venciendo a San Lorenzo, y la Copa Bicentenario, imponiéndose ante Racing.

 

Las Superfinales, no aptas para los más grandes: la Supercopa Argentina lleva 5 ediciones desde su origen. La particularidad del certamen pasa porque River y Boca han disputado en 4 oportunidades las finales y nunca se consagraron como campeones. El Xeneize cayó a manos de Arsenal (4-3 por penales) y San Lorenzo (0-4), mientras que el Millonario perdió ante Huracán (0-1) y Lanús (0-3).

 

Las terceras son las que no vence: Marcelo Gallardo lleva disputadas 9 finales desde su asunción como entrenador de River Plate. El detalle -adverso- que posee el Muñeco es que nunca pudo consagrarse en 3 de manera consecutiva. Tras ganar la Sudamericana y la Recopa, el Millonario cayó ante Huracán. Luego, después de quedarse con la Libertadores y la Suruga Bank, los de Núñez perdieron ante Barcelona en el Mundial de Clubes. Ahora, tras sumas una nueva Recopa y la Copa Argentina, River perdió ante Lanús la Superfinal.

 

Tan sólo 3 veces por 0-3: la dura derrota ante Lanús en el día de ayer fue apenas la 3° vez que River sufrió tan abultado resultado estando bajo las órdenes del actual entrenador. La primera se la había propiciado Independiente en la fecha 27 del campeonato del 2015 (justamente con Almirón como entrenador). La segunda estaría a manos del Barcelona, en la final del Mundial de Clubes, donde el Culé demostró la diferencia entre unos y otros y venció por ese marcador.

 

El Grana, sin miedo a los grandes: en menos de un año, Lanús se consagró por 3° vez como campeón. La particularidad es que en todas las oportunidades, lo hizo superando en finales a equipos grandes. En la primera, goleó por 4-0 a San Lorenzo en la definición del Torneo de Transición. Luego llegaría la vuelta olímpica en la Copa Bicentenario, ante Racing en Avellaneda. Y en el día de ayer, los de Almirón se colgaron su tercer galardón goleando a River.

 

Desde su regreso a Primera, Lanús es papá: el Granate retornó a la Primera División de nuestro fútbol en 1992. Desde aquel entonces a la fecha, Lanús se impone en el historial ante el Millonario: de 47 enfrentamientos, los del Sur ganaron en 20 oportunidades, River en 16 e igualaron los 11 restantes.

 

El Pepé cantó los 35: con su gol convertido de penal, José Sand logró llegar a los 35 tantos marcados ante los 5 grandes de nuestro fútbol. El de ayer, fue el 3° que le convierte al club que lo vio nacer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*