ESTUDIANTES (BA): NÚMEROS EN BLANCO Y NEGRO

Foto: @EstudiantesBA

La fecha del comienzo de los torneo del fútbol argentino zigzaguea de manera permanente. Hasta el momento se desconoce. Sin embargo, en medio de huelgas y reclamos, algunos clubes contínúan preparándose para el arranque. Desde el 4 de enero, Estudiantes es uno de los equipos que comenzó a trabajar para ponerse en forma para llegar de la mejor manera a la recta final del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Los dirigidos por Guillermo Duró no terminaron el 2016 de la mejor manera, tras caer 3 a 2 ante Colegiales y obtener un tercio de las unidades que pudieron haber conseguido en los últimos 9 partidos, donde sacaron 33,33% de los puntos, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 4 caídas. Las primeras 19 fechas del certamen de la tercera categoría dejó a Deportivo Morón (34 puntos) en lo más alto de la tabla de posiciones. Al Gallo lo siguen Defensores de Belgrano (31), Atlanta (30), Estudiantes y Deportivo Riestra (29), que lograron conseguir las cinco plazas disponibles para la próxima edición de la Copa Argentina.

El Pincha, pese a que pudo haber culminado en puestos superiores, cumplió con los dos objetivos iniciales: finalizar la primera rueda en los primeros lugares y clasificarse al torneo nacional, lo cual quedó opacado por la derrota ante el Tricolor de Munro. Sin embargo, las ilusiones volvieron a aparecer. Con Matías Rosso como único refuerzo, hasta el momento, el Matador tratará de conseguir en el 2017 el regreso a la Primera B Nacional.

En lo que va del año, los de Caseros llevan jugados 5 amistosos, 4 en forma de visitante y otro en el estadio Ciudad de Caseros. Se enfrentó ante Argentino de Merlo, Dock Sud, un combinado entre la reserva y la cuarta división de Vélez, Flandria y El Porvenir. En total, entre los titulares y los suplentes, acumula 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, con 15 goles a favor y 8 en contra. Entre sus máximos artilleros están Gabriel Rodríguez, Lucas Passerini, Federico Pellegrino, Diego Figueroa y Marcelo Lamas con dos anotaciones cada uno. Los demás gritos se los repartieron entre Juan Manuel Torres, Leonardo Albarracín, Alejandro Ávalos, Rodrigo Paillalef y Alexis Gómez. Sin rival confirmado para los próximos días, la idea es realizar un encuentro por semana hasta la reanudación del campeonato.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*