ARGENTINA – ECUADOR: POR LA SEGUNDA VICTORIA

Foto: Perú.com

La Selección Sub 20 de Argentina jugará su tercer partido en el hexagonal del Sudamericano. En el estadio Olímpico de Atahualpa, a partir de las 22.30, con arbitraje de Gery Vargas, se enfrentará ante el local, Ecuador, que aún no ganó en la fase final del torneo. Los dirigidos por Claudio Úbeda buscarán su segundo triunfo de manera consecutiva para acomodarse en la tabla de posiciones.

Hasta el momento, La Albiceleste está bien encaminada para conseguir el objetivo principal: el acceso al mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Llega cuarta, con 4 puntos. Uruguay (6), que juega el partido previo en Quito ante Colombia (1), está en lo más alto. Venezuela y Brasil (4) son los escoltas, debido a la victoria de La Verdeamarela ante La Vinotinto por 1-0, en el primer encuentro de la jornada. Los últimos puestos son compartidos por Los Cafeteros y los anfitriones.

El seleccionado juvenil nacional intentará conseguir un resultado favorable para escalar posiciones y, como mínimo, terminar la tercera fecha como escolta de La Celeste. Con un empate, igualaría la línea de los venezolanos y los brasileros. Si gana, dependiendo del resultado que obtenga el líder, puede terminar primero. Su rival de turno está obligado a sumar de a 3 para continuar con posibilidades de llegar a ocupar una de las cuatro plazas mundialistas.

Argentina llega de vencer a Colombia por 2-1, de manera agónica, mientras que en el primer encuentro cayó 3-0 ante Uruguay. Ecuador, en cambio, igualó 2 a 2 ante Brasil y, en su presentación, perdió 4-2 contra Venezuela. El último antecedente entre ambas selecciones se dio en el Sudamericano 2015, donde los dirigidos por Humberto Grondona triunfaron por 5 a 2 con goles de Giovanni Simeone, en dos oportunidades, Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín. El gol para el equipo de Sixto Vizuete, entrenador en ese campeonato, lo marcó José Cevallos Enríquez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*