UNIÓN 1 – PATRONATO 2: ALCANZAMELA BRITEZ

Por: Francisco Alí

Muchas veces los amistosos resultan aburridos por la falta de hinchas y por la ausencia de puntos en juego. Unión y Patronato de Paraná se enfrentaron en el 15 de abril de Santa Fe y dejó al rojinegro con un triunfo por 2 a 1 pero el dato más curioso no apareció en los goles sino en un polémico penal cobrado para los paranaenses que Britez, un jugador que se caracteriza por su bravo comportamiento, le alcanzó a Sebastián Bértoli como un gesto de Fair Play. Algo raro pero leal del defensor del tatengue.

El césped del estadio rojiblanco fue testigo de un partido amistoso más con pocas emociones y muchos gritos, típico de un entrenamiento. Cuando todo estaba igualado, el juez cobró un penal que provocó las quejas de los jugadores visitantes. Emanuel Britez hizo justicia y tomó la decisión de ejercer una acción de Fair Play porque tomó el balón y con un toque suave se lo cedió a Bértoli como una demostración de juego limpio por el dudoso fallo. El Patrón abrió el marcador sobre el final de la primera etapa con un remate de Damián Arce que definió tras una gran jugada por la izquierda y una asistencia de taquito de ex Unión como Nicolás Bertocchi.

El complemento arrancó como finalizaron los cuarenta y cinco minutos iniciales: con un gol de la visita. Fernando Telechea quedó mano a mano con Nereo Fernández y marcó el 2 a 0 parcial. El Tate descontó -justamente- a través de Emanuel Britez con un remate entrando al área con ayuda de la lluvia. La victoria quedó para los dirigidos por Yagui Forestello.

Se fue un amistoso más con un dato colorido por el penal «regalado» de Britez a Bértoli por un dudoso penal cobrado por el árbitro de turno. El resultado se lo llevó Patronato por 2 a 1 en Santa Fe aunque sólo quedará para la estadística. Un aplauso para Ema Britez que se despachó con un gesto de Fair Play.

VIDEO DEL PENAL EMANUAL BRITEZ A SEBASTIÁN BÉRTOLI DEL INSTAGRAM DE «A TODO UNION» @atodounion

[ #Amistoso ] La jugada donde @emabritez decidió alcanzarle la pelota al arquero tras un penal mal cobrado por el árbitro. FAIR PLAY ??

Un vídeo publicado por ?? A TODO UNIÓN ?? (@atodounion) el