ESTUDIANTES LP 0 – HURACÁN 2: VASCO VIEJO

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata y Huracán jugaron dos partidos amistosos esta mañana en el country de City Bell. El Globo resultó vencedor en ambos ganando firmeza de la mano del Vasco Azconzábal, viejo conocido en el Pincha. Lo importante es que ambos siguen sumando minutos de competencia a la espera del reinicio de la actividad oficial.

El primero de los cotejos fue protagonizado por mayoría de habituales titulares y tuvo la particularidad de dividirse en un tiempo de 40 minutos y otro de 20. Nelson Vivas dispuso que su Estudiantes forme con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Jeisson Vargas, Elías Umeres; Ignacio Bailone. Por su parte Juan Manuel Azconzábal decidió que Huracán alinee con Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Julio Angulo, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González; Lucas Chacana y Diego Mendoza.

El comienzo fue parejo e intenso, con pocos matices de un encuentro amistoso. La primera clara fue para el local y estuvo en los pies de Augusto Solari, sin embargo Marcos Díaz salvó el potente remate. Huracán comenzó a manejar mejor la pelota pasando los veinte minutos y lograría ponerse en ventaja ocho minutos después; Julio Ángulo aguanta la pelota en ofensiva tocando al centro para ubicar la escalada de Mauro Bogado, el volante se acomoda recto al arco y saca un tremendo derechazo que se clava contra el palo izquierdo de Andújar. Gran gol del Globo, que ganaba por la mínima.

Diez minutos después de abrir el marcador el Quemero conseguiría el segundo, con una salida larga de Lucas Villalba quien pegado a la línea izquierda encuentra la escalada de Julio Ángulo. El ecuatoriano rompe en velocidad, controla ingresando al área y define con sutileza mano a mano con Mariano Andújar. Dos a cero para la visita, que ajustó sus líneas durante la segunda parte para defender la ventaja lejos de Marcos Díaz. Muy buen triunfo para los del Vasco Anconzábal, cuyos habituales titulares construyeron la primera victoria amistosa de esta pretemporada.

Acto seguido hubo lugar para un segundo partido de fútbol, que enfrentó a los hoy suplentes de ambos equipos. El Globo resultó victorioso en el match que tuvo dos tiempos de treinta minutos cada uno, gracias al gol que el juvenil delantero Tomás Molina anotó a los doce.  El Pincha salió con Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Juan Bautista Cejas, Juan Cascini, Israel Damonte, Facundo Quintana; Matías Ahumada y Lucas Bruera. En tanto Huracán jugó con Matías Giordano; Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Matías Juárez, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro y Tomás Molina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*