CADU: «SI EL FÚTBOL SE PARA SEIS MESES VA A SER MUY PERJUDICIAL PARA TODOS»

«Hay una incertidumbre muy grande». Así advirtió el presidente del Celeste a Vermouth Deportivo quien tuvo la posibilidad de tener un mano a mano con el mandamás de la entidad de Zárate previo al comienzo del plenario del ascenso realizado el jueves 2 de febrero en AFA. Alberto Ojeda, sin titubear, destacó que no cree que la profesionalización de la divisional sea el máximo problema que atraviesa hoy la Primera C para reanudar la competencia oficial y así también aclaró que la intención de toda la gente de Defensores Unidos es ver al equipo que marcha bien, expectante, y que en cuanto vuelva el fútbol intentará pelear por un pasaje a la Primera B Metropolitana.

Vermouth Deportivo: El ascenso está viviendo una situación caótica, ¿cómo se hace para convivir con esa necesidad de pagar sueldos, de calmar al socio?
Alberto Ojeda: Por supuesto, la verdad que es una situación difícil que no le gusta a nadie. Hay una incertidumbre muy grande, no se sabe cuando empieza el campeonato, no se sabe con qué dinero vamos a contar, no se sabe si vamos a poder realizar incorporaciones por la deuda que los clubes supuestamente mantienen con AFA. La verdad es que es bastante incómodo trabajar así. Lamentablemente hay que estar, estar en el día a día para ver cómo se puede encaminar porque los planteles quieren jugar, te preguntan por plazos para ver qué carga de entrenamiento manejan y se hace muy difícil decirles. Esperemos que llegue el puntapié para empezar a solucionar este problema y que, a corto plazo, se normalice la situación.
VD: ¿Qué mensaje se le puede bajar al hincha que ya tiene a Velázquez, a Gómez, no perdieron en la pretemporada y no quiere esperar seis meses?
AO: Si el fútbol se para seis meses va a ser muy perjudicial para todos. Para la gente que le gusta, la parte ecónomica, realmente sería bastante complicado. Esperemos que no pase eso, que se solucione cuanto antes, y que podamos empezar a jugar. El hincha está ilusionado porque el equipo en la primera parte respondió bien y, sumado a que se realizaron dos incorporaciones importantes en puestos claves donde por ahí nos había faltado un poquito, yo creo que estamos bien posicionados para pelear esta segunda parte. Si bien el puntero (Sacachispas), nos sacó mucha diferencia, la idea es tratar de alcanzarlo y si no se puede hay que pelear en el octogonal por el segundo ascenso. Realmente el hincha va a las prácticas, conoce la actualidad del equipo, sabe que nos jugamos una chance importante de ascender. El fútbol es presión y cuando uno empieza a jugar al fútbol a los 5 o 6 años ya sabe que el fútbol es así y esta no va a ser la excepción. Los jugadores están con el ascenso entre ceja y ceja, y esperemos que se de.
VD: ¿Fue la profesionalización de la C uno de los impedimentos más grandes para que hoy la categoría no pueda volver a jugar al fútbol?
AO: Yo no creo que sea el mayor de los problemas. La profesionalización por un lado es buena pero, por el otro lado, si no está acompañada de los recursos, se complica. Acá pasa por un tema más presupuestario y de reglas de juego. Si uno arranca el campeonato en junio o julio de 2016 con un presupuesto armado en función a un dinero que va a ingresar de AFA, y que a mitad de campeonato que te cambien esa regla, es complicado. Si uno arranca ya sabiendo qué va a haber o qué no va a haber, arma su prespuesto de otra manera. Yo no creo que todo pase por la profesionalización de los jugadores porque, de hecho, los contratos básicos que marca el gremio no son muy distintos a lo que se paga. No creo que todo pase por ahí, pasa por una cuestión de orden, de planificación, de lo que uno sepa con lo que va a contar y arme su presupuesto en base a eso.
VD: ¿Qué el ascenso esté unido es elemental para que la piramide de AFA que conocemos no se derurmbe?
AO: Por supuesto. Esto creo que quedó más que demostrado. El ascenso, cada vez que lo ha necesitado se ha juntado y ha demostrado que está unido porque tiene los mismos intereses. Después, obviamente, cada uno peleará por lo suyo internamente en la categoría pero, mayoritariamente, tiene los mismos problemas, los mismos inconvenientes. Es obvio que el ascenso va a pelear por lo suyo y, de esa manera, va a conseguir lo que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *