Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Atl. Tucumán
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Leandro N. Alem - Excursionistas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Armenio - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Cañuelas - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Sportivo Barracas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Midland - C. Córdoba (Rosario)
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Villa San Carlos
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - Ituzaingó

CERRO 2 – UNIÓN ESPAÑOLA 3: GOLES DEL ASCENSO ARGENTINO

Foto: http://www.mundodeportivo.com // (Matilde Campodonico - Matilde Campodonico / AP)

La Copa Libertadores ya puso en marcha su segunda fase y en el Monumental Luis Alberto Tróccoli, los Hispanos de la capital chilena derrotaron por 3 a 2 a los Villeros de Montevideo. No obstante en semejante triunfo de visitante hubo una particularidad en favor de los dirigidos por Martín Palermo y fueron los tres goles convertidos por jugadores argentinos surgidos del ascenso.

Se trató de un partido digno y épico del torneo continental por excelencia. Cerro recibía en condición de local a la Unión Española sabiendo que, en 180 minutos, uno de los dos estaría un peldaño más cerca de asegurarse un lugar en la zona de grupos. Pero a su vez tuvo un condimento bien criollo en la capital uruguaya más allá del cuerpo técnico del conjunto trasandino.

Diego Churín abrió la cuenta en Montevideo cuando iban 36 minutos del primer tiempo. El hombre surgido de las inferiores de Juventud de Pergamino, y con pasado en Platense, Los Andes y Comunicaciones, puso el 1 a 0 aunque la alegría duró poco para los Hispanos.

Tras el empate de Richard Pellejero en el conjunto Villero, el árbitro brasileño, Luis Flavio de Oliveira, adicionó algunos minutos que le sirvieron a los chilenos para volver a ponerse arriba en el marcador e irse a los camarines con un valioso 2 a 1. El dueño de dicha conquista fue, nada más y nada menos que el “Turco” Carlos Salom quien logró el ascenso con Barracas Central en la temporada 2009/10 de la Primera C pero además sus primeros pasos los dio vistiendo la camiseta de Sacachispas.

Ángel Pizzorno volvió a conseguir el empate para Cerro y casi sobre el final apareció un nuevo argentino con el sello del ascenso criollo para poner cifras definitivas en favor de los diriidos por Palermo. Sebastián Jaime, nacido y criado en Defensores de Cambaceres, le dio el 3 a 2 definitivo a la Unión Española que ahora definirá en Santiago su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*