SUDAMERICANO SUB 20: COREA, EL OBJETIVO FINAL

Foto: CONMEBOL

Por: Administrador

El Sudamericano Sub 20 comienza su trayecto final de cara al objetivo mayor, el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. La fase inicial del torneo juvenil dejó a Ecuador (7 puntos), Colombia (7) y Brasil (7) como los mejores del Grupo A. Del otro lado, en el B, Uruguay (8), Argentina (6) y Venezuela (4) se quedaron con las tres plazas otorgadas para acceder al hexagonal.

Mañana comenzará la etapa final del campeonato que se desarrolla en tierras ecuatorianas. Quito fue la ciudad elegida para los 15 partidos definitorios, que se jugarán en el estadio Olímpico de Atahualpa hasta el 11 de febrero. El primer encuentro lo jugarán la Fiebre Amarilla y la Vinotinto, a las 18 (hora argentina). Los colombianos, de la mano de Carlos Restrepo, terminaron en la segunda ubicación del Grupo A, tras haber obtenido dos triunfos, un empate y una derrota. Mientras que los Venezolanos, dirigidos por Rafael Edgar Dudamel, tienen un invicto sin victorias, en el que llevan cuatro igualdades.

El segundo turno lo jugarán, a las 20.15, los Charrúas, que culminaron en lo más alto del Grupo B, ante la Albiceleste, que fue escolta de la Celeste, y buscará repetir el título obtenido en el 2015. El cruce entre el equipo de Fabián Coito y el de Claudio Úbeda se dio en la fecha 2, el 21 de enero, donde el resultado final fue un 3 a 3 agónico por parte de los argentinos.

Por último, los anfitriones, líderes en el Grupo A, se medirán ante la Verdeamarela, a partir de las 22.30. El antecedente entre ambas selecciones se dio en la jornada inicial, donde los locales cayeron por 1-0. Con José Javier Rodríguez como ideador de juego, los Ecuatorianos registran dos triunfos, una igualdad y una caída. Y con Rogério Micale como entrenador, Brasil obtuvo la misma marca.