ROSARIO CENTRAL: FIRMÓ EL PRIMERO

José Leguizamón estampó su firma y se convirtió en el primer refuerzo de Rosario Central. Foto: Gentileza del departamento de prensa de Rosario Central.

Paolo Montero podrá contar con un primer refuerzo en la zona defensiva. Se trata del paraguayo José Ramón Leguizamón Ortega que llega proveniente de Olimpia de su país.

Luego de varias negociaciones con el club guaraní, finalmente la dirigencia rosarina pudo destrabar la salida del defensor para que así pueda vestir los colores del Canalla. Leguizamón arribó a Rosario el viernes por la noche y ya firmó su contrato con Central. El mismo lo mantendrá vinculado con el club durante tres años y medio.

El jugador ya se realizó el chequeo médico en el sanatorio Mapaci, donde lo acompañó el doctor Marcos Diez. Antes de realizarse los estudios, declaró en un medio colega: «Estoy contento porque ya comenzamos con la revisión médica y después de eso esperaremos los resultados, pero lo más importante será acoplarme lo antes posible al grupo, del que me hablaron muy bien».

Con apenas 25 años, Leguizamón llega con la expectativa de poder ganarse un lugar entre los once titulares de Montero. Más allá de su posición, el jugador manifestó que en Sportivo Luqueño, institución que lo vio nacer futbolísticamente, pateaba tiros libres y penales lo que le permitió llegar a una suma de 14 goles. Además de su buena pegada de media distancia, también tiene un juego aéreo considerable.

Según la cuenta oficial de Rosario Central, el club le compró el 100% de los derechos federativos y económicos. Así, luego de la salida de Walter Montoya al fútbol español, precisamente al Sevilla de Jorge Sampaoli, el Canalla disfrutará de su primera incorporación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*