FERRO 1 – PLATENSE 1: EL PUPI Y EL POPI

Por: Marcelo Patroncini

El Verdolaga y el Calamar se enfrentaron en Caballito para continuar intensificando los trabajos de pretemporada y en vísperas del inicio de la competencia oficial. El encuentro que disputaron los titulares terminó igualado en uno mientras que el dueño de casa se impuso en la contienda de los suplentes por 2 a 0.

Claramente este amistoso le sirvió a ambos por diversos motivos. Platense, que tropezó con Alvarado de Mar del Plata y luego con Sarmiento de Junín, tuvo la posibilidad de probarse con un rival que sea del Nacional B. Para Ferro, que llegaba de igualar con Arsenal de Sarandí, este juego también le dio suma importancia ya que la riqueza en el plantel de Omar Labruna era una buena vara a pesar que actualmente milite en la Primera B Metropolitana.

El primer tiempo fue trabado, apático, sin llegadas netas y con muchas quejas por parte de los protagonistas. Las emociones recién se dieron en la complementaria cuando dos hombres de mucha experiencia se encargaron de sacudir las redes en el Arquitecto Ricardo Etcheverri. A los 10 minutos, el «Pupi» Salmerón definió por encima de Ezequiel Mastrolía y puso el 1 a 0 pero la alegría duró poco para el local. Iban 20 cuando el «Popi» Quiroga acarició un tiro libre delicioso para superar a Andrés Bailo y poner cifras definitivas en Capital Federal.

Ferro, que salió victorioso en el cotejo de los suplentes con un tanto de Oscar Ramírez y otro del juvenil Bruno Barranco, volvió a empatar en la contienda de los titulares. A Platense el 1 a 1 le cayó mejor porque venía de un traspié en el predio de SETIA y porque además se midió contra un elenco de esa B Nacional a la que aspirará llegar al finalizar el semestre.

FERROCARRIL OESTE (1) – Bailo; Grana, Barrios, Canto, Bay; Murillo, Affranchino, Aquino, Álvarez; Salmerón y Ojeda. DT: Marcelo Broggi.
PLATENSE (1) – Mastrolía; Carrasco, Talamonti, Mannino, Cabral; Mozzo, Lorefice; Bustos, Quiroga; Rodríguez y Vazzoler. DT: Omar Labruna

ESTADIO: Ferrocarril Oeste
GOLES: 10´ST Salmerón (F) y 20´ST Quiroga (P)