ARGENTINA 0 – VENEZUELA 0: PARA NADA MADURO

Por: Marcelo Patroncini

La Albiceleste ya gozaba de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras ecuatorianas y debía medirse ante la Vino Tinto que necesitaba al menos un puntito para conseguir los mismos boletos que el combinado de Claudio Úbeda. El 0 a 0 que brindaron ambos en Ibarra fue una muestra de lo bien que les sentaba la parda que dejó sin chances a sus pares bolivianos.

Uruguay goleaba en su encuentro mientras Argentina y Venezuela esperaban por salir a la verde gramilla. Gravísimo error organizativo el score de los Charrúas invitaba a cualquier tipo de suspicacias para el plato fuerte que cerraba el grupo B. Así fue como Claudio Úbeda optó por guardar algunas piezas pensando en la fase venidera aunque, también, el desarrollo de la contienda también careció de emociones para que los de Rafael Dudamel tampoco sufrieran demasiado desgaste.

Si bien la Albiceleste creaba situaciones de riesgo y dominaba las acciones, el «Sifón» eligió preservar a Lautaro Martínez y a Brian Mansilla que venían teniendo un gran encuentro. Así fue como para la complementaria desarticuló por completo a la delantera que tanto rédito le dio en el certamen y fue la Vino Tinto quien consiguió acomodarse mejor en el rectángulo de juego. Sin embargo, más allá del cuidado que tomó el ex entrenador de Racing, terminó sufriendo dos bajas como la de Cristian Romero que se retiró expulsado y la de Tomás Conechny quien tampoco podrá estar en el debut del hexagonal por sumar dos tarjetas amarillas.

La falta de mente fría podrá ser una complicación para Argentina que el lunes arrancará su sueño mundialista cuando enfrente a Uruguay en el mítico estadio Atahualpa de Quito. Veneuzela, con el 0 a 0, dejó afuera a Bolivia y también se metió dentro de los seis mejores para abrir el telón de la segunda etapa, en la capital del Ecuador, junto a una Colombia que es también candidata a ser parte de la Copa del Mundo que se disputará, en mayo y en Corea del Sur.

ARGENTINA (0) – Macagno; Molina Lucero, Romero, Lisandro Martínez, Valenzuela; Moyano, Belmonte; Mansilla, Conechny; Lautaro Martínez y Torres. DT: Claudio Úbeda.
VENEZUELA (0) – Fariñez Aray; Hernánez, Ferraresi, Velásquez, Quero; Herrera, Ruíz, Lucena, Soteldo; Peña y Romero. DT: Rafael Dudamel.

ESTADIO: Olímpico de Ibarra
GOLES: No hubo