COPA AFRICANA DE NACIONES: LOS OCHO MEJORES DEL CONTINENTE NEGRO

Foto: http://jighinfo-futbol.blogspot.com.ar

Finalmente se terminó la primera ronda de la Copa Africana de Naciones y ya se confirmaron los cruces de cuartos de final con los ocho mejores seleccionados de la actualidad en el continente negro. Algunas sorpresas, el temprano adiós del país anfitrión y cómo proseguirá la competencia son aspectos a ser tenidos en cuenta.

Gabón, el organizador de este 2017, quedó eliminado al cosechar tres empates. Si bien no perdió ninguno de los tres encuentros, el poderío del eterno Camerún y la sorpresa de Burkina Faso dieron la nota en el grupo A. En el B quien quedó afuera fue Argelia, uno de los representantes del último Mundial disputado en Brasil, que en esta ocasión no contó con la cuota futbolística necesaria ante rivales de la talla de Túnez y Senegal.

otro histórico que quedó fuera de competencia fue Costa de Marfil. El empate sin goles frente a Togo dejó prácticamente con las manos vacías a Los Elefantes en la primera fecha. Sin embargo tampoco pudieron ganarle a Marruecos que sacó pasaje a la siguiente fase y acompañará a la República Democrática del Congo en la lucha por el título. Por último, en el grupo D, clasificaron Ghana y el combinado de Egipto que dirige el argentino, Héctor Cúper.

Los cuartos de final se jugarán en sedes distintas. El sábado, en Libreville, se verán las caras en primer turno Túnez y Burkina Faso. A continuación, en el horario nocturno y en Franceville, lo harán Camerún y Senegal. Para el domingo quedarán la ex Zaire jugando con Ghana en Oyem, mientras que egipcios y marroquíes cerrarán la etapa en Port-Gentil por la noche.
SÁBADO 17:00 (Hora de Gabón) – Burkina Faso vs. Túnez
SÁBADO 20:00 (Hora de Gabón) – Senegal vs. Camerún
DOMINGO 17:00 (Hora de Gabón) – República Democrática del Congo vs. Ghana
DOMINGO 20:00 (Hora de Gabón) – Egipto vs. Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *