ARGENTINA – VENEZUELA: QUIEREN IR A QUITO

Por: Administrador

En menos de dos horas, a las 21.15, Argentina jugará el último del Grupo B ante Venezuela. Lo hará con un dato a favor, el resultado entre Uruguay y Bolivia, que juegan en estos momentos en el estadio Olímpico de Ibarra. Los dirigidos por Claudio Úbeda buscarán conseguir el acceso a la próxima fase del Sudamericano Sub 20, que se disputará en Quito.

La Albiceleste llega en lo más alto de la tabla de posiciones con 5 puntos (+4 de diferencia), al igual que la Celeste (+2). En el tercer lugar están los bolivianos con 4 unidades, que tienen pegado a La vinotinto con 3. Perú, sin posibilidades de clasificarse, quedará libre en esta fecha y culminará con 2.

El principal objetivo para el equipo juvenil nacional pasará por acceder al hexagonal que, por ahora, Ecuador, Colombia y Brasil fueron los primeros en conseguirlo. Un empate será suficiente para que el equipo argentino se meta entre los seis mejores, donde también intentará ser parte del próximo mundial Sub 20 al obtener una de las cuatro plazas disponibles.

En lo que va del torneo, Argentina igualó 1-1 ante la Blanquirroja, 3-3 contra los Charrúas y goleó 5-1 a los Bolivianos. Por su parte, la Selección de Rafael Edgar Dudamel no pasó del cero ante la Celeste, obtuvo el mismo resultado ante Perú y terminó 0-0 ante La Verde. La Vinotinto está obligada a ganar o, al menos, lograr un punto, si el resultado previo entre los Uruguayos y los Bolivianos le resulta favorable.

 

Foto: @Todapasión