BOLIVIA 0 – VENEZUELA 0: UN EMPATE QUE LOS DEJÓ CON VIDA

Foto: AFP

A diferencia del Grupo A, donde Brasil ya tiene su plaza asegurada para el hexagonal final a falta de una fecha para culminar la primera fase, en el B no hay nada definido. La cuarta jornada, disputada en el estadio Olímpico de Ibarra, tuvo un empate sin goles entre Bolivia y Venezuela, en el primer turno de ayer, y dejó con vida a ambas selecciones.

Con la mirada previa al encuentro era difícil determinar un posible ganador. Los bolivianos llegaban por encima de su rival, en la tabla de posiciones, con tres unidades producto del triunfo ante Perú por 2-0 y también fueron goleados por 5-1 ante Argentina. En paralalelo, la Vinotinto estaba invicta tras haber conseguido dos empates: 0-0 ante Uruguay y 1-1 ante la Blanquirroja.

La igualdad en la tarde-noche ecuatoriana, y con la victoria de los Charrúas ante los peruanos por 2-0, provocó que las principales ubicaciones quedaran muy parejas. La Albiceleste, quedó libre, se mantiene en lo más alto con 5 puntos. Ahora, los dirigidos por Claudio Úbeda comparten el puesto con la Celeste. Atrás quedó el conjunto de Marco Sandy Sansusty con 4 unidades y los de Rafael Dudamel con 3. En el último lugar, la selección de Fernando Nogara, sin posibilidades de acceder a la próxima etapa del torneo.

 

Venezuela fue más, pero no pudo ganar. Yeferson Soteldo, que ingresó en reemplazo de José Balza, fue uno de los pilares de su equipo pieza clave para el desarrollo de jugadas bien armadas que terminaron frente al arco de los bolivianos, pero que no se concretaron. Cerca del final, Ronaldo Peña definió mal sobre el arco defendido por Rubén Cordano. Y, a los 48, Antonio Romero remató por encima del travesaño.

El Grupo B tendrá su última fecha el próximo viernes. En Ibarra, se enfrentarán Uruguay y Bolivia, y Argentina hará lo mismo ante Venezuela. Serán partidos determinantes para definir las tres plazas hacia el hexagonal final. Los más beneficiados son la Albiceleste y la Celeste, que con un empate tendrán asegurada la clasificación, y con ese resultado también lo harían los bolivianos. La Vinotinto, que llega con menor cantidad de unidades, deberá ganar o esperar que La Verde caiga. Si esto último sucede, los conducidos por Dudamel deberán, como mínimo, obtener una igualdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *