BRASIL 0 – COLOMBIA 1: DERROTADO, PERO CLASIFICADO

Por: Administrador

En el segundo turno de la noche ecuatoriana, en Riobamba, Brasil cayó 1-0 ante Colombia, por la tercera fecha del Grupo A. Ever Valencia le dio el triunfo al equipo dirigido por Carlos Restrepo que, a falta de una jornada para culminar la primera fase del Sudamericano Sub 20, depende de sí mismo para obtener uno de los dos cupos restantes para el hexagonal final.

Los colombianos tenían una parada difícil. En los dos primeros partidos habían empato ante Paraguay (1-1) y luego cayeron 4-3 contra Ecuador. En cambio, los brasileros, uno de los candidatos a quedarse con el título, llegaban invictos con tras vencer a los ecuatorianos (1-0) y los guaraníes (3-2), respectivamente.

Antes del pitazo definitivo del árbitro boliviano, Gery Vargas, apareció Valencia, el volante de Atlético Bucaramanga, quien a los 42 minutos, ejecutó un tiro libre con un remate potente que nadie puedo desviar y terminó adentro del arco defendido por Cleiton Schwengber, el guardameta del Atlético Mineiro.

El conjunto cafetero consiguió su primera victoria en el torneo y deberá ganar el próximo jueves, donde se medirá ante Chile, para tener asegurada una de las dos plaza que quedan disponibles para la segunda etapa del campeonato juvenil. Ese mismo día, Paraguay y Ecuador se enfrentarán para cerrar la cuarta fecha.