BOCA 2 – SAN LORENZO 2: UN EMPATE ENTRETENIDO

Por: Maximiliano Pereira

Por la Copa de Oro, el torneo amistoso que se disputa en Mar del Plata, Boca y San Lorenzo dieron un gran espectáculo, que estuvo acompañado por un excelente marco, y empataron 2 a 2. Fernando Gago había abierto la cuenta para los Xeneizes, que termunaron con 10 hombre por la expulsión de Santiago Vergini, mientras que Nicolás Blandi y Bautista Merlini dieron vuelta el resultado a favor del Ciclón, pero Walter Bou estampó la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto venían de un buen debut frente a Estudiantes de la Plata, en el que vencieron por 2 a 0, y que si lograba repetir el triunfo frente al Azulgrana, se llevaba la copa. Por su parte, para los de Diego Aguirre era su debut en el año, y el DT uruguayo puso lo mejor que tiene, y tuvo la difícil tarea de reemplazar a Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, quienes ya no están en el plantel.

El inicio del partido mostró a un dominador claro, que era el azul y oro, aunque con poca profundidad. Sin embargo, a los 8 minutos Mauro Vigliano compró una falta inexistente de Néstor Ortigoza sobre Sebastián Pérez dentro del área y cobró un penal polémico. Poco le importó a Gago, que engañó a Sebastián Torrico, y marcó la apertura del marcador para los de la Ribera. A los de Boedo le costaba hacerse con la posesión, más aún cuando Fernando Belluschi tuvo que salir por una lesión en su tobillo. En su lugar ingresó Merlini, de características similares. A pesar de esto, Boca dominaba, y daba la sensación de que si apretaba un poco más, volvía a lastimar. Pero con el correr de los minutos, la historia cambió y San Lorenzo mejoró mucho gracias a los pases de Ortigoza. Y a los 36, llegó la merecida igualdad. Centro de Ezequiel Cerutti, y la aparición goleadora fue de Blandi para vencer a Axel Werner y poner el 1 a 1. Sobre el final de esa primera mitad, el Ciclón mostró una mejor imagen que su rival, aunque se fueron al descanso empatados.

En el complemento, los de Aguirre golpearon de inmediato. A los 6 minutos, Sebastián Blanco recuperó una pelota en la mitad de la cancha y asistió a Merlini que se fue sólo al arco defendido por Werner. Y cuando parecía que la jugada se complicaba, el Mago se tomó un instante más y encontró el lugar para rematar y poner arriba al Ciclón. Los ingresos de Pablo Pérez y Walter Bou le dieron otro aire al equipo, y gracias a una avivada en un tiro libre, que lo jugaron rápido, Bou sacó un zurdazo tras una gran mediavuelta, que se metió pegado al palo izquierdo de Torrico y señaló la igualdad final.

Tras el 2 a 2 el rendimiento tanto de uno como el de otro bajó. Les costó generar ocasiones de peligro, y la única que se podría rescatar fue un tiro de Cerutti al lado del arco, pero que la pelota se fue afuera. Sobre el final, Vergini vio la roja por una dura patada que le propinó a Franco Mussis.

A los 48, Vigliano señaló el final del partido. Entretenido encuentro entre Boca y San Lorenzo, quienes terminaron repartiéndose los puntos. Un 2 a 2 que podría llegar a coronar al Xeneize, dependiendo del resultado entre el Cuervo y Estudiantes del próximo viernes. Por su parte, el match dejó preocupado a Diego Aguirre por la lesión de Belluschi, quien salió por precaución, aunque con una molestia en uno de sus tobillos.