INDEPENDIENTE RIVADAVIA: ¡FELICES 104 AÑOS!

Los Azules del Parque tuvieron su origen tras una división del Club Atlético Belgrano de Mendoza. Así es como formaron a Independiente un 24 de enero de 1913 para que recién en 1919 se acomple el Sportivo Rivadavia que conforma hoy su nombre. No obstante, la fecha asignada para su fundación fue la anteriormente mencionada por lo que la Lepra hoy celebra 104 años de vida.

Sus orígenes de color verde rápidamente cobraron el color que luce en la actualidad. Independiente Rivadavia, con el correr de los años, se fue ganando un lugar de privilegio dentro de su provincia y también a nivel nacional para llegar a convertirse en la historia viva del fútbol argentino.

En los viejos Nacionales, la Lepra se dio el gusto de dar el presente en seis de ellos. Su actual participación en el Nacional B lo hizo también competir con los grandes del fútbol argentino. En la temporada 2011/12 se enfrentó a River Plate con un 3 a 1 para los de Matías Jesús Almeyda en el Malvinas Argentinas y un 3 a 0 en el Monumental. En la 2013/14 se enfrentó a Independiente de Avellaneda y la fortuna favoreció a los Azules que en el Libertadores de América igualaron 0 a 0 pero en el Bautista Gargantini se impusieron por 2 a 1.

La actual temporada de la segunda división mantiene expectante a Independiente Rivadavia que marcha en la cuarta posición, bien ubicado para meterse en la venidera edición de la Copa Argentina, y con chances de pelear por un ascenso a Primera hasta el final. Así, con la mente en positivo, uno de los grandes del fútbol mendocino celebra hoy un nuevo cumpleaños. ¡Felices 104!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *