ESTUDIANTES (BA): NO PINCHÓ AL FORTINERO

Foto: http://www.velezsarsfield.com.ar/

El fútbol argentino vive un momento institucional crítico. Los dirigentes de las categorías del ascenso decidieron que el comienzo de las etapas finales de los campeonatos se suspenda, por tiempo indeterminado, acerca de la incertidumbre que tienen por el monto que deben cobrar proveniente del programa Fútbol para Todos, lo cual incluye la deuda de 2016 y las cuotas del corriente año. Ayer, los representantes de los clubes de la Primera B Metropolitana firmaron una nota en la que se comunicó la decisión tomada.

Sin embargo, Estudiantes no se detiene. Los dirigidos por Guillermo Duró continúan con la pretemporada, que comenzó el 4 de enero en Caseros y luego se extendió en Santa Teresita, y aguardan por la respuesta que tendrán las autoridades de la divisional en los próximos días. Esta mañana, en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, el Pincha se medió ante un combinado de la Reserva y Cuarta División del Fortinero, y jugó su tercer amistoso del año.

En el primer turno se enfrentaron los eventuales titulares de ambos planteles. El resultado fue favorable para los de Liniers, que ganaron 3-1 y, además, provocaron la primera caída del 2017 para el Matador. Los goles para los dirigidos por Guillermo Morigi los marcaron Emiliano Lettieri, en dos oportunidades, e Iván Paredes. Mientras que el Lucas Passerini descontó para el equipo dirigido por Duró.

En busca del equipo ideal, el ex entrenador del Deportivo Cuenca realizó una modificación respecto a los 11 que enfrentaron a Dock Sud: Rodrigo Paillalef reemplazó a Nahuel Iribarren. De esta forma, junto al marcador central estuvieron Joaquín Pucheta, Nahuel Pansardi, Matías Contreras, Santiago López, Matías Rosso, Diego Grecco, Matías Zaninovic, Leonel González, Lucas Passerini y Gabriel Rodríguez. También tuvieron minutos Iribarren, Luciano Tomasín, Alejandro Ávalos y Federico Pellegrino.

El segundo encuentro fue para los suplentes. Estudiantes y Vélez no se sacaron ventaja, igualaron 1-1. Ávalos puso en ventaja a la visita y Matías Aguirre anotó para los locales. Los que salieron a la cancha, en el equipo de Caseros, fueron: Rodrigo Saracho; Federico Mazur, Iribarren, Nicolás Sánchez, Nicolás Batista; Tomasín, Ávalos, Demián Garzo, Pellegrino; Alexis Gómez y Diego Figueroa. En el complemento ingresaron: Gonzalo Zabala, Leandro Sánchez, Mello y Leonardo Albarracín.

El próximo viernes, por la mañana, el Pincha jugará ante Flandria, en Jaúregui. Será el cuarto encuentro amistoso que afrontará el Matador. Hasta el momento, entre titulares y suplentes, Estudiantes acumula dos triunfos, tres empates y una caída. El máximo anotador es Passerini con dos tantos, quien también es el goleador del equipo de Duró en el campeonato con 4 anotaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*