ARGENTINA 5 – BOLIVIA 1: LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Foto: AFP

Por: Administrador

Tardó, pero llegó. En la tercera fecha del Sudamericano, la Selección Argentina Sub 20 consiguió su primera victoria, tras superar 5-1 a Bolivia ayer por la noche, en el estadio Olímpico de Ibarra, con dos goles de Marcelo Torres y los restantes se los repartieron entre Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez. Ramiro Vaca descontó para La Verde.

No fue un triunfo para pasar por alto. La Albiceleste mostró otra faceta de juego: Dejó de lado los empates agónicos ante Perú (1-1), en el debut del torneo, y Uruguay (3-3); continuó con las mismas ganas reflejadas en el segundo tiempo ante los charrúas; y, también, tuvo una cuota de suerte extra, que no había conocido previamente, la cual le sirvió para quebrar el maleficio sin victorias.

Fue la primera vez en el campeonato juvenil, en donde los dirigidos por Claudio Úbeda pudieron ponerse en ventaja. Lo hicieron a través de Marcelo Torres, el juvenil de Boca, quien conectó un centro de Nahuel Molina, otra de las promesas del Xeneize, y con su cabeza empujó la pelota, a los 22 minutos. El segundo grito llegó por intermedio de Brian Mansilla, donde el volante de Racing aprovechó un error en la salida boliviana y pateó con su pierna izquierda, desde afuera del área. A los 43, para justificar el bienestar grupal y personal, volvió a aparecer Torres, quien tomó un rebote del arquero y puso el 3-0.

En la segunda mitad, el conjunto nacional no cambió la fórmula de juego. Bolivia no mostró una cara distinta a la de los primeros 45 minutos. En la zurda de Tomás Conechny, el atacante de San Lorenzo, se concentró la cuarta anotación de la noche, donde el mediocampista efectuó una gran ejecución de larga distancia. Como si fuera poco, una de las tres variantes sirvió para cerrar la goleada: Lucas Rodríguez, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, de cabeza, en la primera pelota que tocó, sentenció la victoria y marcó el 5-1. El descuento boliviano se dio con un tiro libre de Ramiro Vaca.

Argentina goleó y gustó. Jugó su mejor partido desde que llegó a Ecuador y, como si fuera poco, quedó como único líder con 5 puntos. A un paso de clasificarse al hexagonal final, tiene a varios perseguidores: Bolivia, Venezuela y Perú con 3 unidades, y Uruguay, que cierra la tabla de posiciones, con 2. Los próximos días serán definitorios para marcar el rumbo de la Selección juvenil. En la cuarta fecha, el conjunto de Úbeda se quedará libre. El viernes, a las 21.15, disputará su último encuentro frente a la Vinotinto.