ARGELIA 2 – SENEGAL 2: ZORROS AFUERA

Foto: www.marca.com

Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Africana de Naciones, Argelia y Senegal igualaron 2 a 2 en Franceville. Los goles del elenco senegalés los marcaron Pape Diop y Moussa Sow mientras que Islam Slimani, en dos ocasiones.
Otro golpe en la copa. Después de que Burkina Faso dejara afuera a Gabón, la otra selección que teóricamente iba clasificar a los cuartos de final y no pudo hacerlo es la de Argelia que, pese a tener a Slimani y a Mahrez entre sus filas, no pudo ganar un solo partido en la fase de grupos y quedó al margen de la competición.
En la primera etapa del cotejo ante los senegaleses, que estaban clasificados, las acciones favorecieron al elenco argelino, que tuvo la pelota en la mayor parte de este tiempo y comenzó a llegar al arco defendido de los dirigidos por Aliou Cissé. Así fue como, a los 10, tras un centro desde la izquierda, Slimani puso el primero y comenzó a sembrar la esperanza para su selección, que siguió atacando para ampliar la ventaja.
Pese a este gol, Senegal fue en la búsqueda del empate y lo consiguió por intermedio del jugador del Espanyol, Pape Diop, quien, de volea, empató el cotejo.
Así, el primer tiempo se fue con una igualdad que sólo le servía a Senegal.
En la etapa complementaria, Argelia fue por el triunfo y, a los seis, se puso adelante. Tras un centro desde la derecha de Mahrez, Slimani cabeceó y marcó el segundo.
Más allá de este resultado, el triunfo de Túnez ante Zimbabue eliminaba a los argelinos quienes, para peor, sufrieron nuevamente el empate del match. Moussa Sow, con un buen remate de media distancia, le dio cifras definitivas a un cotejo que marcó la eliminación de los “Zorros”.
Este empate, le permitió a Senegal confirmar su liderazgo en el Grupo B (enfrentará a Camerún en cuartos de final) y clasificar junto a Túnez (jugará con Burkina Faso), que quedó segundo. En tanto, Argelia y Zimbabue se quedaron afuera sin haber ganado un match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *