SPORTIVO ITALIANO: LA ERA MONTEMURRO

Foto: @SpItaliano

Por: Marcelo Patroncini

Logró un ascenso con El Porvenir y se lo vinculó en todo momento con Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, en esta nueva aventura que asumió Horacio Montemurro al frente de Sportivo Italiano, no tendrá al «Tano» pero sí contará con el sueño de devolver al «Azzurro» a la Primera B Metropolitana. Y para ello, el cuerpo técnico, ya se puso manos a la obra en la pretemporada del ACIA.

La salida de Cristian Aldirico al Deportivo Cuenca de Ecuador generó un vacío que la dirigencia se encargó de ocupar raudamente. A pesar de la danza de nombres que se desarrolló como siempre sucede cuando hay posibilidades de ocupar un cargo en el fútbol argentino, esta vez quien picó en punta fue Montemurro quien estampó la rúbrica raudamente para suplir la salida del ex DT de UAI Urquiza.

Sin dudas que no fue una temporada ideal para quienes tuvieron que escoger un técnico para el ACIA. En primer lugar se hizo cargo Gabriel Manzini pero no conformaron los 14 puntos de 30 posibles que cosechó el «Hueso». La llegada del experimentado Aldirico le hizo sumar 16 unidades en igual cantidad de encuentros. No obstante el adiós no se debio a la mala campaña sino a una oferta que le sedujo más que continuar en la Primera C.

Montemurro comenzó con la pretemporada y ya contó con cuatro bajas. En Sportivo Italiano no continuarán Juan Aguilera, Sebastián Díaz Villán, Víctor Meza y Diego González. Mientras tanto, el resto del plantel continúa con los ejercicios físicos esperando que la Asociación del Fútbol Argentino confirme la agenda para que se retome la competencia oficial y el Azzurro potencie su búsqueda de regresar a la B Metropolitana.