ROSARIO CENTRAL 1 (3) – TALLERES DE CÓRDOBA 1 (4): LA T FELIZ

El Matador se alzó con la Copa Desafío en el José María Minella tras vencer desde los doce pasos al Canalla. Durante los 90 minutos igualaron uno a uno para que el trofeo se termine dirimiendo a través de la pena máxima en la noche dominical de la Costa Atlántica.

El debut de Paolo Montero como director técnico de Rosario Central no fue el esperado. No sólo por el resultado final sino porque al conjunto que antes manejaba Eduardo Coudet se lo vio inconexo, débil en algunas de sus individualidades, y sufriendo en demasía la falta de algunas otras. Talleres de Córdoba supo aprovechar semejantes obsequios de su oponente pero tras una desatención terminó llevando todo a definir todo con la pena máxima.

Iban 2 minutos cuando una pelota sucia no terminaba de encontrar dueño en campo de la Academia. Que intentaba Pablo Guiñazú y tropezaba con la defensa, que buscaba Ian Escobar pero se chocaba con un compañero. Hasta que Victorio Ramis sacó un zapatazo desde afuera del área que encontró a contrapierna a Diego Rodríguez para que el esférico se incruste contra el poste derecho del «Ruso» y signifique el 1 a 0 para los de La Docta.

Con la victoria parcial a Rosario Central le costó demasiado acercarse al arco de Guido Herrera. No obstante una desatención del fondo de Talleres le dio una chance al experimentado Teófilo Gutiérrez que práctiamente sin ángulo le rompió el arco al ya mencionado guardameta para irse al descanso empatados en uno.

Durante la complementaria fue el Canalla quien equiparó las acciones. Sin embargo, lejos de los arcos, ambos conjuntos dejaron correr los minutos para que todo se defina con la pelota en el punto penal. Y si bien la definición no arrancó del todo bien para La T porque el «Ruso» batió a Herrera y Leonardo Gil no convirtió el suyo, luego fallaron Mauricio Martínez y José Luis Fernández para los de Montero que se quedaron con las manos vacías.

Talleres fue feliz en Mar del Plata con un global de 4 a 3 en la pena máxima tras el 1 a 1 durante los 90 minutos. Rosario Central sufrió en demasía sus ausencias más notorias y no pudo esbozar una sonrisa en el debut del uruguayo en el banco de los suplentes

ROSARIO CENTRAL 1 (3): Rodríguez; Salazar, Alfani, Menosse, Villagra; Martínez, Colman, Fernández, Ferrari; Bordagaray y Gutiérrez. DT: Paolo Montero.
TALLERES DE CÓRDOBA 1 (4): Herrera; Gandolfi, Godoy, Komar, Escobar; Guiñazú, Gil, Reynoso, Bustos; Ramis y Palacios. DT: Frank Darío Kudelka.

ESTADIO: José María Minella
GOLES: 2´PT Ramis (T) y 43´PT Gutiérrez (R)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *