GABÓN 0 – CAMERÚN 0: A MIRARLO DE AFUERA

Foto: futbol.as.com

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, Gabón y Camerún igualaron sin tantos en Libreville.
Decepción local. Gabón necesitaba ganarle a Camerún para no quedarse afuera de su copa pero, al igual que en los dos cotejos anteriores, terminó igualando y quedó tercero en su zona y, por ende, se despidió de la competición.
En la primera etapa ante los cameruneses, la selección dueña de casa fue en la búsqueda del triunfo con más ímpetu que buen juego. Dependiendo mucho de lo que hiciera Aubameyang, el conjunto gabonés careció, como en todo el torneo, de juego asociado.
Sin embargo, las “Panteras” tuvieron una chance inmejorable en el inicio del cotejo. Su jugador estrella, Aubameyang, falló sólo, delante del arco, un mano a mano ante Ondoa.
Así, con el transitorio empate, el primer tiempo se fue.
En la etapa complementaria, las cosas siguieron bajo la misma tónica. Gabón intentaba sin ideas y Camerún estaba contento con el empate.
De a poco, los minutos se fueron consumiendo y el equipo de Camacho veía como le pasaba el tren por al lado sin poder subirse al mismo.
En el final, Gabón tuvo la chance más clara del match en un remate de Bouanga que se estrelló en el palo y en el posterior rebote que Ondoa rechazó al córner cuando Ndong entraba para definir.
Tras esa acción, no quedó tiempo para más y Camerún se llevó la clasificación y dejó sin nada a la selección local.
Este empate, dejó a los “Leones Indomables” segundos en el Grupo A detrás de Burkina Faso. En tanto, los gaboneses se quedaron afuera al igual que Guinea-Bisáu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *