DEFENSA Y JUSTICIA 1 – RIVER (ECUADOR) 0: UN EX BOCA PARA GANARLE A OTRO RIVER

Foto: http://www.defensayjusticia.org.ar

El Halcón volvió a cantar victoria en otro amistoso de preparación. El pasado sábado, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece derrotó al Rojinegro ecuatoriano que tras un paso por Argentina volverá a Guayaquil donde disputará un encuentro homenaje frente a Chapecoense. Los de Florencio Varela se impusieron por la mínima ventaja en el encuentro de los titulares ante el elenco de Ángel Gómez Ruíz, mientras que los suplentes también consiguieron un triunfo con un score final de 2 a 1.

A pesar de la agobiante jornada sabatina donde las temperaturas realmente fueron elevadas, el público pudo presenciar a cambio de un alimento no perecedero, el cotejo en el Norberto ´Tito´ Tomaghello. El orden y la táctica del nuevo entrenador de Defensa y Justicia pudieron verse plasmados en la verde gramilla ante el Deportivo River Plate que nada tuvo que hacer en los 60 minutos del cotejo que disputaron las primeras alineaciones.

En dos tiempos de media hora, la primera mitad tuvo completo dominio del local. No pudo convertir Nicolás Stefanelli, tampoco tuvo fortuna un cabezazo de Gonzalo Castellani. El eterno Jonás Gutiérrez forzó con un buen remate al guardameta uruguayo Damián Frascarelli. Sin embargo, cuando la etapa inicial parecía acabar en cero, llegó la asistencia del «Galgo» para Agustín Bouzat y el ex Boca Juniors no perdonó frente a la red para abrir la cuenta en el sur del Gran Buenos Aires.

A pesar del 1 a 0 Defensa y Justicia no aflojó en la segunda parte. Con algunos cambios los hombres de Beccacece dejaron sin reacción a los ecuatorianos que a duras penas hilvanaban algún que otro avance sin riesgo para la valla de Gabriel Arias. De esta forma no tuvo más remedio que resignarse el Deportivo River Plate con un traspié en el Tomaghello.

Luego fue el turno de los suplentes donde el Halcón pudo ver en acción a otros de sus potenciales profesionales como Juan Cruz Kaprof, Fernando Elizari, Hernán Fredes y Tomás Pochettino. Un tanto de Tomás Cardona y otro de Andrés Ríos terminaron dándole la segunda alegría de la jornada al dueño de casa.

Defensa y Justicia ganó 1 a 0 en primer lugar y luego cerró el amistoso con un 2 a 1 para confirmar el gran trabajo que vienen realizando en la pretemporada. Tras aquella goleada frente a All Boys, los de Beccacece pusieron todas sus energías en el próximo juego frente a Vélez Sarsfield donde buscarán seguir por la buena senda mientras se define cuándo regresará oficialmente el fútbol a la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *