ARGENTINA – BOLIVIA: QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA

Por: Administrador

El Sudamericano Sub 20 está en plena competencia en tierras ecuatorianas. Esta noche, desde las 21.15, por la fecha 3 del Grupo B, Argentina jugará ante Bolivia, en el estadio Olímpico de Ibarra. Intentará conseguir su primer triunfo en el campeonato juvenil y llegae a lo más alto de la tabla de posiciones.

La Selección que dirige Claudio Úbeda tendrá una parada difícil. Luego de dos empates agónicos ante Perú (1-1) y Uruguay (3-3), respectivamente, se medirá ante el equipo que conduce técnicamente Marco Barrero, que llega de superar 2-0 a la Blanquirroja, en su debut, y es el único lider con tres unidades.

En el Sudamericano anterior, donde los Celestes fueron anfitriones, los argentinos compartieron el grupo con los bolivianos, que no lograron acceder al hexagonal final tras quedar en la última posición del Grupo A, sin unidades, producto de cuatro derrotas. Una de esas fue ante la Selección nacional, donde dirigidos por Humberto Grondona, en ese momento, triunfaron 3-0 con dos goles de Giovanni Siomeone y otro de Facundo Cardozo.

En esta nueva edición, Argentina lleva un invicto de dos encuentros, pero aún no conoce la victoria. La racha positiva, con los resultados obtenidos en el 2015, se extiende a nueve partidos con un saldo de 5 triunfos y 4 empates. El equipo de Úbeda tratará de sumar datos favorables a la estadística pero, principalmente, intentará que la tercera oportunidad para conseguir los tres puntos, sea la vencida.