SUB 20: ARGENTINA BUSCARÁ EL PRIMER TRIUNFO

Por: Administrador

La Selección Juvenil Sub 20 de Argentina buscará conseguir el primer triunfo en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador. Esta noche, a las 21.15 (hora nacional), jugará ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo B, en el mismo escenario del debut: el estadio Olímpico de Ibarra.

Los dirigidos por Claudio Úbeda son los defensores del título obtenido en 2015, en Montevideo, tras ganar cuatro partidos e igualar otro en el hexagonal final que disputaron ante Colombia, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay. En el debut de este nuevo certamen, empataron 1 a 1 ante los peruanos, el equipo que tiene a Fernando Nogara como entrenador, con un gol agónico de Lautaro Martínez.

Por su parte, los uruguayos igualaron sin goles ante Venezuela. La Selección que conduce técnicamente Fabián Coito intentará llegar a la primera victoria del campeonato y, al igual que la Albiceleste, volver a clasificarse a la segunda fase entre los seis mejores para conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial. Los charrúas gritaron campeón por última vez en 1981, en Ecuador (Quito y Guayaquil).

El partido decisivo más reciente entre ambos se dio en el Sudamericano anterior, en el estadio Centenario, donde Argentina, en ese entonces dirigida por Humberto Grondona, se quedó con el triunfo. El resultado fue 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Ángel Correa, victoria que le permitió quedarse con el primer puesto de la competición.