MARRUECOS 3 – TOGO 1: LOS LEONES HICIERON TOGO BIEN

Foto: http://www.mundodeportivo.com

Cambió la suerte, indudablemente, para los Leones del Atlas que consiguieron una victoria sumamente importante de cara a la clasificación a la siguiente fase. A pesar de arrancar perdiendo desde temprano frente a los Gavilanes, el elenco de Hervé Renard supo darlo vuelta con autoridad para conseguir un 3 a 1 en el Stade d´Oyem que los despositó en el segundo peldaño del grupo C.

Togo había conseguido un empate de oro frente a Costa de Marfil y llegaba con aspiraciones al encuentro frente a Marruecos que venía de perder en el debut contra la República Democrática del Congo. Una victoria de los dirigidos por Claude de Roy no sólo hubiese significado un gran paso hacia los cuartos de final sino también el adiós definitivo de su rival en la competencia.

La jornada no arrancó fácil para los Leones del Atlas. A los 5 minutos Mathieu Dossevi sacó un derechazo que no pudo contener El Kajoui Monir. La noticia la daba los Gavilanes con un 1 a 0 desde temprano que hacía añicos las ilusiones de la escuadra colorada en la Copa Africana de Naciones. Pero la reacción llegó rápidamente para convertirse en un amplio dominador.

Antes del cuarto de hora Aziz Bouhaddouz igualó de cabeza y a los 21, Romain Saïss, por la misma vía puso el 2 a 1 para Marruecos que empezaba a llevarse a su oponente por delante. A pesar que pudo igualar Emmanuel Adebayor, el control total fue del conjunto de Renard que siguió llegando con riesgo sobre la meta defendida por Kossi Agassa.

Las ilusiones de los Gavilanes se vieron destruídas cuando a los 27 de la complementaria cuando Youssef En-Nesyri, el delantero del Málaga, sacudió desde media distancia y clavó el 3 a 1 con el que se iba a bajar la cortina finalmente.

Marruecos ganó con claridad por 3 a 1 e infló el pecho para dirimir, en la última fecha del grupo, si accede a los cuartos de final. Su rival será Costa de Marfil, el mismo que en el debut no pasó del empate en cero contra este Togo que prácticamente empieza a armar las valijas para despedirse de la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*