LANÚS 1 – HURACÁN 1: GANARON LOS DOS

Laucha Acosta y Pipi Araujo disputan una pelota en la soleada mañana del Ciudad de Lanús (FOTO: PRENSA LANÚS)

Granates y Quemeros disputaron un par de partidos amistosos esta mañana en la Fortaleza. El choque entre habituales titulares finalizó con empate en uno, gracias a los goles de Alejandro Silva para el local y Norberto Briasco para la visita. El segundo cotejo también fue parda pero no hubo goles, más allá de los resultados Almirón y Azconzábal aprovecharon para seguir afinando sus orquestas de cara al reinicio de la competencia oficial.

Hermosa mañana en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Huracán se medían ante la mirada de los socios locales y medios periodísticos. Ambos venían de realizar una semana intensa de trabajo físico de pretemporada en la costa atlántica. Para el primer partido Jorge Almirón alineó a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone; Fernando Barrientos, Alejandro Silva; Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte Juan Manuel Azconzábal formó a Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Julio Ángulo, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo y David Depetris. Lanús tardó muy poco en imponer condiciones, adueñándose de la pelota y aprovechando la calidad de Martínez y Marcone para la circulación. El Grana no era profundo y Huracán sabía encontrar espacios para lastimar cuando recuperaba la redonda, como cuando Julio Ángulo llega al fondo antes que David Depetris habilite un excelente derechazo de Toranzo que se fue centímetros afuera.

El Grana pudo abrir el marcador con un buen monólogo de Pepe Sand, pero Mancinelli amortizó el tiro justo para que Marcos Díaz pueda controlar de forma sencilla. Los primeros 35 minutos tuvieron a Lanús con la tenencia y al Quemero acechando para lastimar de contra, pero en la segunda mitad Huracán adelantó sus líneas y logró imponer condiciones ofensivas. El Globo encontró respuestas por las bandas pero le faltó peso en ataque (Azconzábal sigue aguardado su centro delantero). Cuando la visita se llevaba puesto el partido Lanús consiguió abrir el marcador, luego que Pepe Sand inventara una infracción frente a Mancinelli. Alejandro Silva se hizo cargo con un derechazo espectacular que pasó la barrera para dejó sin respuesta a Marcos Díaz y explotó en la red. Golazo para el uno a cero.

Huracán mantuvo su pose ofensiva y logró empatar a ocho del final por medio de Norberto Briasco, quien ingresó en reemplazo de Toranzo. El juvenil delantero bancó la pelota en el ingreso al área rival, tras bochazo de Compagnucci, y definió de derechazo para ubicar la pelota en el ángulo interior derecho de Andrada. Uno a uno.

En tanto el segundo amistoso, donde ambos presentaron habituales suplentes y juveniles, finalizó con parda en cero y también se dividió en dos tiempos de 35 minutos. Lanús formó con Nicolás Avellaneda; Matías Sanchez, Facundo Monteseirin, Rodrigo Erramuspe, Marcos Pinto; Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Rojas; Ciro Rius, Rodrigo Pacheco y Marcelino Moreno. Huracán lo hizo con Matías Giordano; Matías Juárez, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Leandro Cuomo, Nicolás Femia, Daniel Montenegro, Lucas Chacana; Norberto Briasco y Diego Mendoza.

Para Lanús este primer amistoso fue importante ya que pudo demostrar que sigue teniendo las herramientas para imponer condiciones de juego, y los recursos a la hora de encontrar variantes para lastimar al rival. El lunes la delegación viaja a Chile para medirse ante Colo Colo primero y Everton después.

Huracán empató al igual que lo hizo frente a Quilmes la semana pasada, mostró solidez defensiva y un mejor funcionamiento desde lo táctico. Al Globo, que se medirá con Chicago el próximo martes, le sigue faltando peso ofensivo de forma impostergable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *