GHANA 1 – MALI 0: GHANA Y CLASIFICA

Foto: https://www.standardmedia.co.ke

No le sobró nada en ninguna de sus dos presentaciones pero aún así Las Estrellas Negras cantaron victoria en sendos encuentros y se metieron en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Gabón. Así como derrotaron en el debut a Uganda por la mínima diferencia lo hicieron frente a Las Águilas que quedaron realmente complicadas en el sueño de pasar de fase.

Sin lugar a dudas que Ghana siempre fue uno de los potenciales seleccionados a pelear el título en el continente negro. Lo cierto también es que Mali le jugó de igual a igual pero en la noche de Port-Gentil pero se terminó quedando con las manos vacías y no dependiendo de sí mismo para convertirse entre los mejores ocho combinados africanos en este 2017.

No pasaba nada en el encuentro hasta que a los 21 minutos del primer tiempo, Asamoah Gyan puso el 1 a 0 de cabeza superando así la resistencia del «Momo», Mohamed Sissoko. Incluso estando en ventaja, el elenco de Avram Grant pudo estirar la diferencia con un intento de Jordan Ayew que el ex guardameta del Levante respondió con creces.

Las Águilas salieron decididas a buscar la igualdad en la complementaria pero no pudieron aprovechar las situaciones que tuvieron Moussa Marega, Mahamadou N´Diaye y, en la última jugada del partido, el hombre del Crystal Palace, Bakary Sako.

Ghana aguantó, como lo hizo contra Uganda, y ganó por 1 a 0. Sin brillar le sirvió para meterse en cuartos de final y allí sí poder demostrar si realmente tiene potencial para pelear el título. Mali, se quedó con las manos vacías y dependerá no sólo de un triunfo sino también de que Egipto no sume en la próxima noche de Port-Gentil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *