GABÓN 1 – BURKINA FASO 1: GABÓN EN POLVO

Foto: http://www.beinsports.com

La ilusión del local por meterse en la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones se hizo trizas, se hizo polvo. Tras empatar en el debut ante Guinea-Bissáu, volvió a igualar en su segunda presentación frente a Los Potros por 1 a 1 quedando su futuro librado a un resultado positivo frente a Camerún en el tercer encuentro.

Gabón organizó el torneo y podría ser uno de los primeros en despedirse. La clasificación de Los Leones aún no está asegurda y es por ello que en el cotejo decisivo que cerrará el grupo A nadie resignará nada porque todos cuentan con posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen realizado en el continente negro. Burkina Faso, en contrapartida, salió más beneficada con la parda a pesar de haber estado arriba en el marcador.

Las Panteras arrancaron mejor en Libreville pero ni su figura, Pierre Emerick Aubameyang, ni tampoco Denis Bouanga pudieron batir la meta de Kouakou Hervé Koffi. No obstante las que no entraron en un arco cumplieron la máxima del fútbol y así fue como Préjuce Nakoulma con un derechazo puso en ventaja a Los Potros cuando iban 23 minutos de la etapa inicial.

Pasada la primera media hora, el colegiado Bakary Gassama sancionó un penal favorable al dueño de casi. Allí sí, el hombre estrella del Borussia Dortmund, no perdonó a Hervé Koffi. Desde los doce pasos Aubameyang igualó las acciones y así se fueron al descanso sabiendo que en los 45 minutos restantes ambos seleccionados se jugaban las clasificación. Pero el local careció de ideas en la complementaria y la valla de Didier Janvier Ovono se salvó en un par de ocasiones ante las situaciones claras que no supieron concretar Bertrand Traoré y Banou Diawara.

Burkina Faso con el empate dejó una mejor imagen y alimentó así las chances de meterse en la próxima instancia sabiendo que entre Camerún y Gabón se jugarán la vida para no quedarse fuera de la misma. El 1 a 1 dejó al país anfitrión con el sueño hecho polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *