CAMERÚN 2 – GUINEA-BISÁU 1: LOS LEONES SE SALVARON DEL PAPELÓN

Foto: www.marca.com

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, Ghana venció por la mínima diferencia a Uganda en Libreville. Los goles del elenco camerunés los marcaron Sebastien Siani y Michael Ngadeu mientras que Piqueti Djassi anotó para los guineanos.
Una remontada que evitó el papelón. Los “Leones Indomables” no la pasaron bien ante Guinea Bisáu pero, por dos disparos de afuera del área, lograron lo que es una victoria lógica por la historia de ambas selecciones en campeonatos mundiales y continentales.
Las acciones comenzaron en favor del conjunto guineano, que intentó demostrar que el empate ante Gabón no había sido casualidad. Así fue como, a los 13, en una salida desde el fondo, Piqueti empezó su incursión por el sector izquierdo, le hizo un sombrero a un volante camerunés y, luego de recorrer 50 metros con la pelota dominada, encaró de izquierda hacia el medio dentro del área para marcar su primer tanto en el torneo con un remate fortísimo y poner el 1 a 0 parcial.
Tras el gol, Camerún no supo cómo entrarle a la defensa guineana y el tiempo en la parte inicial se le fue consumiendo. Así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial muy sorpresiva de Guinea-Bisáu.
En la etapa complementaria, los “Zorros” intentaron seguir haciendo lo mismo que la inicial: tratar de mantener el balón lejos de su arco. Sin embargo, a los 16, Siani capturó un pase hacia la medialuna del área y marcó el empate con un buen derechazo.
Con la igualdad en el tanteador, Camerún fue en la búsqueda de los tres puntos y, a doce para el final, lo consiguió. Por la misma vía que el gol de Siani, Ngadeu venció la resistencia del arquero Jonas, que nada pudo hacer con su estirada.
De esta manera, Camerún es el líder del Grupo A con cuatro puntos, seguido de Gabón y Burkina Faso con dos y cierra Guinea-Bisáu con uno.
En la última fecha de la fase de grupos, los “Leones Indomables” jugarán ante el local, Gabón, y clasificarán si logran al menos un punto. En tanto, los guineanos necesitan ganar y esperar un empate de los locales o una victoria por dos goles o más de Gabón para acceder a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *