GHANA 1 – UGANDA 0: UN PENAL Y NADA MÁS

Foto: www.marca.com

Por la primera fecha del Grupo D de la Copa Africana de Naciones, Ghana venció por la mínima diferencia a Uganda en Port-Gentil. El único gol del partido lo marcó Andrew Ayew.
Sin lugar para la sorpresa. Los actuales subcampeones continentales hicieron los deberes tras vencer a la selección ugandesa, que volvía a esta competición luego de 39 años de ausencia, pese a que tan sólo lo hicieron por un tanto y debido a un remate desde los doce pasos.
Las acciones comenzaron en favor del conjunto ghanés, aunque el dominio no les servía de mucho ya que no podían doblegar la resistencia del equipo el cual les sacó un punto en su casa el año pasado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Dos cabezazos de Gyan y dos remates, uno del propio delantero y el otro de Atsu, fueron las más claras para Ghana pero, en todas esas ocasiones, Onyango respondió bien.
Hasta que, a los 30, Isinde, defensor de Uganda, controló mal el balón dentro de su propia área y terminó derribando a Assamoah Gyan provocando el penal. De la pena máxima se encargó una de las estrellas de la copa, Andrew Ayew, quien envió el esférico al medio del arco de Onyango y aprovechó que el guardavallas se tiró hacia su izquierda para anotar el 1 a 0.
Tras el gol, Uganda tuvo la oportunidad de empatarlo en los pies de Faruku Miya, pero su envío se fue por un costado.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial de las “Estrellas Negras”.
En la etapa complementaria, el partido fue muy monótono. Ghana estuvo muy impreciso y sólo inquietó con algunos desbordes pero estos no tuvieron demasiada peligrosidad para el arco rival. Uganda, en tanto, no pudo llegar a los tres palos de los dirigidos por Avram Grant y así, el cotejo se esfumó con una victoria lógica de Ghana, que es líder del grupo pero que deberá mejorar si quiere justificar su candidatura al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *