ARGELIA 2 – ZIMBABUE 2: LO SALVÓ MAHREZ

Gentileza: Fútbol Sapiens

En el debut de ambos en la Copa Africana de Naciones, Argelia apenas logró rescatar un empate frente a Zimbabue. Riyad Mahrez había adelantado a uno de los favoritos para quedarse con el trofeo, sin embargo Kudakwashe Mahachi y Nyasha Mushekwi dieron vuelta el partido. Pero sobre el final del partido, los argelinos pudieron empatarlo gracias a otro gol del delantero del Leicester. De esta manera, ambos comparten la segunda ubicación del grupo B, el cual integran Túnez y Senegal.

El partido parecía haber arrancado bien para los zimbabuenses ya que en los primeros minutos supieron dominar a su rival y casi abren el marcador con un tremendo disparo de Khama Billiat. Pero a los 12, una buena combinación entre los campeones de la última Premier League, Slimani y Maherez, y este último abrió la cuenta con un remate de zurda que hizo inutil la estirada del arquero. Pero a los 17, los surafricanos iban a llegar a una rápida igualdad, porque Mahachi recibió en el borde del área, y con un tiro cruzado venció a Rais M’Bolhi para el 1 a 1. Y sobre los 26, Bhasera recibió una falta de Belkhiter en el área, que el árbitro sancionó como penal, y el encargado de cambiarlo por gol fue Mushekwi, para dar vuelta la historia, y estampar el 2 a 1. En el final de esa primera mitad, los dirigidos por Georges Leekens intentaron buscar la igualdad, pero no la lograron.

Ya en el complemento, los argelinos se pusieron muy nerviosos y no encontraban los caminos para hacerle daño a su rival. Para colmo, Zimbabue cada vez se acercaba con más peligro al arco de M´Bolhi, que era el sostén y el único motivo por el cual se equipo no perdía por una mayor diferencia. Sin embargo, en los minutos finales, los Zorros del desierto tiraron la experiencia de sus jugadores a la cancha. En especial la de Mahrez, que con un tiro desde afuera del área, sumado a la floja reacción del arquero, convirtió el gol del 2 a 2 a los 37 minutos e hicieron que los de Leekens rescataran un punto, y no se queden con las manos vacías en su debut.

De esta forma, tanto Argelia como Zimbabue mostraron un partido muy dinámico, de ida y vuelta y con ocasiones para ambos lados. Quizás hubiera sido una sorpresa que los Guerreros se llevaran los tres puntos, pero los Zorros demostraron que tienen jugadores importantes, y claves en los momentos determinantes para rescatar un empate sobre el final. Ahora, los argelinos deberán enfrentar a Tunez, mientras que los zimbabuenses harán los propio frente a Senegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *