SUDAMERICANO SUB 20: ECUADOR SE PREPARA PARA EL INICIO DEL TORNEO EN SU CASA

Por: Maximiliano Pereira

A partir del miércoles 18 de enero, un nuevo Sudamericano para menores de 20 años dará inicio en tierras ecuatorianas. Allí, el local buscará por primera vez quedarse con el título, y de esa forma ser uno de los cuatro clasificados para el mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur, a partir del 20 de mayo. La Tri no la tendrá para nada fácil porque integrará el grupo A junto a Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, de los cuales dos quedarán eliminados del hexagonal final.

La lista de 23 jugadores que dio el entrenador Sixto Vizuete está integrada mayormente por chicos que disputan la Liga local, aunque hay algunas excepciones. El jugador más prometedor es Bryan Cabezas. El volante de 19 años, que juega en el Atalanta de Italia, es la máxima esperanza del Tricolor. Él fue uno de los más desequilibrantes en el Independiente del Valle que fue finalista de la Copa Libertadores en el 2016. Hablando del subcampeón de América, es el equipo que más players aportó a esta selección con cinco. Otro de los nombres prometedores es el de José Gabriel Cevallos, el arquero hijo de José Cevallos quien supo ser campeón continental con la Liga de Quito en 2008, bajo la conducción de Edgardo Bauza.

La lista esta conformada por los arqueros: José Gabriel Cevallos, Gabriel Carabali y Giancarlo Terreros. Los defensores serán: Wylliam Vargas, Byron Castillo, Kevin Minda, Luís Segovia, Félix Torres, Joel Quintero, Pervis Estupiñan, Joel Montezuma. Los volantes: Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Joao Rojas, Jhegson Méndez, Jordan Sierra, Adolfo Muñoz, Bryan Cabezas, Wilter Ayoví. Y los delanteros que completan serán: Jordy Caicedo, John Pereira, Washington Carozo, Herlin Lino.

Ecuador debutará el día 18 de enero frente a Brasil, el 20 jugará contra Colombia, el 20 contra Chile, el 24, cuando se dispute la cuartaa fecha, quedará libre, y cerrará la primera fase frente a Paraguay el 26.