LINIERS: «NOS COMUNICARON LA DECISIÓN Y NOS COMENTARON QUE TENÍAN AMENAZA DE QUITA DE PUNTOS»

Por: Lautaro Castiglioni

 – Al comenzar la temporada 2016/17 de la Primera D, Liniers se vio envuelto en una polémica por contar en sus filas con Maxi Castano y Matías Fleitas, acusándolos de ser profesionales. Tras unos meses de disputa, la AFA determinó un fallo en favor de los jugadores, permitiéndoles disputar el certamen. Sin embargo, finalizada la primera rueda, desde la Topadora del Oeste decidieron no contar más con los servicios del delantero ni el enganche debido a las fuertes presiones recibidas por parte de la «Mesa de la División». Vermouth Deportivo dialogó, en exclusiva, con el jugador que tiene el record de vestir camisetas desde la Primera hasta la D, sobre su salida forzada de la institución de General Villegas y cómo continuará su carrera a sus 40 años:

 

Vermouth Deportivo: ¿Cómo te comunicaron esta decisión que no ibas a poder jugar en Liniers la segunda rueda por ser un profesional?
Maxi Castano: Me avisaron hace dos semanas desde el club que no íbamos a poder seguir, tanto Matías (Fleitas) como yo, por las presiones que había desde la mesa de la divisional. Venían recibiendo presiones desde principio de campeonato pero pensábamos que, una vez que la AFA resolvió a favor nuestro iban a terminar, pero seguían constantemente las presiones y el club terminó decidiendo esto.
VD: ¿Lo tomás como algo de mala fe, porque deciden bajarte ahora después de haber jugado la mitad del torneo?
MC: Nos comunicaron la decisión y nos comentaron que tenían amenaza de quita de puntos por habernos incluído en la primera rueda. Lo que menos queremos es perjudicar al club. Obviamente estoy muy dolido porque tenía la ilusión de jugar todo el torneo en el club, que volví para terminar mi carrera acá, y nuestro objetivo era terminar consiguiendo el ascenso.

 

VD: ¿Cómo tenés pensado seguir tu carrera? ¿Ya se comunicaron con vos desde algunos clubes?
MC: Lamentablemente se da en un momento en el que la mayoría de los clubes ya empezaron a entrenar, ya hicieron las incorporaciones que tienen permitido, así que estoy viendo que hago, si sigo jugando o no. Obviamente estoy muy dolido porque tenía la ilusión de jugar todo el torneo en el club, que volví para terminar mi carrera acá, y nuestro objetivo era terminar consiguiendo el ascenso. Ahora me tocará buscar otro rumbo pero haciendo fuerza para que mis compañeros puedan lograr el objetivo y puedan terminar el campeonato con el ascenso a la C. En lo personal, veré que hago, todavía es algo incierto.