ARSENAL: LOS SESENTA AÑOS DEL ARSE

El Julio Humberto Grondona recibirá a la final por el primer ascenso a la Superliga entre Almagro y Aldosivi.

Pensar en el Viaducto es relacionarlo directamente con Julio Humberto Grondona y su familia. Sin lugar a dudas es hablar de Sarandí y del crecimiento meteórico de una institución que cumple 60 años de vida entre los cuales tres cuartos los disputó en el ascenso y la parte restante codeándose con los grandes elencos de la Primera División.

Fundado un 11 de enero de 1957, el Arsenal Fútbol Club recibió el nombre de su homónima entidad inglesa. Los colores claramente fueron una mezcla en cuanto a la unión de los dos grandes conjuntos que habitaban hace rato en Avellaneda y ya había levantado trofeos por doquier: Independiente y Racing. Y aunque el grondonismo siempre tuvo mayor vinculación al Rojo, el máximo título de sus vitrinas lo conquistó en el estadio de la Academia.

En treinta años, desde 1962 a 1992, el Arse trepó desde la Primera D hasta el Nacional B. En su primera participación dentro de los torneos de AFA fue subcampeón; en la segunda se quedó con el título de manera invicta. Así se ganaba el derecho de jugar en la C hasta 1965 que saltó nuevamente de divisional. Sin embargo el llegar a los flashes del fútbol dominical le llegó recién en 2002 tras vencer en la final a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Fue en 2007 cuando se alzó con la Copa Sudamericana derrotando en las contiendas decisivas al América de México. La vuelta olímpica en el Cilindro de Avellaneda y el festejo a lo largo de la Avenida Mitre fue una fiesta inolvidable para los del Viaducto que siguieron marcando tendencia a nivel local y mundial. En 2008 le ganó al Gamba Osaka la Suruga Bank, y luego conquistó su primera corona en Primera División al llevarse el Clausura 2012. Ese mismo año obtuvo la Supercopa Argentina ante Boca tras vencerlo por penales en el estadio Bicentenario de Catamarca. El último título conseguido fue el 16 de octubre de 2013 cuando goleó a San Lorenzo por 3 a 0 y se quedó con la Copa Argentina.

Pasaron 60 años desde que Grondona fundó Arsenal. Tan sólo seis décadas en las que los de Sarandí pudieron darse todos los gustos. Sin lugar a dudas un nuevo aniversario se recibe de la mejor manera. ¡Feliz cumpleaños, Arse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *