AGROPECUARIO (CARLOS CASARES): EL CHAUCHA Y BARINAGA

Foto: http://www.lavozdemisiones.com

Por: Marcelo Patroncini

El Sojero se prepara para dar la nota en su primera temporada dentro del Federal A. Lejos de tener las obligaciones de otras entidades, el elenco de Carlos Casares se metió entre los 18 mejores de la primera rueda para soñar con otro salto de categoría en sus escuetos años de vida. Y para eso la dirigencia se movió con buen tino para enderezar algunos aspectos de cara al primer semestre del 2017.

La primera medida de Agropecuario Argentino fue la salida del entrenador Andrés Zerillo por un experimentado José María Bianco. El «Chaucha», otrora DT de Ferro y Quilmes, llegó en diciembre con el fin de aportar sus conocimientos frente a rivales que, con peso y trayectoria, buscarán deshacerse del debutante conjunto bonaerense.

El paso de Bianco por Guaraní Antonio Franco generó que, a la hora de buscar refuerzos, hiciese eco en uno centrodelantero potente como Cristian Barinaga. Así, uno de los hombres emblema del Franjeado, armó las valijas para estampar su rúbrica en el Sojero aprovechando que los misioneros quedaron fuera de la zona campeonato y pelearán por la reválida a partir del último fin de semana de enero.

Agropecuario Argentino arrancará en la primera fecha de la zona B recibiendo en el estadio de la calle Carlos Arroyo al temible Alvarado de Mar del Plata. Su segundo compromiso no será tampoco fácil porque deberá viajar a Mendoza para medirse como Gimnasia. Sin embargo, el orgullo para un club muy nuevo ya está casi cumplido. Estar entre los mejores 18 del Federal A es el premio, pero la dirigencia apostó por el Chaucha y su goleador para expandir el sueño de ascender al Nacional.