Partidos del día de hoy

JOSÉ LUIS “GARRAFA” SÁNCHEZ: ONCE AÑOS SIN EL DIEZ

Foto: diarioregistrado.com

Seguramente el mundo futbolístico querrá borrar para siempre de su memoria aquél 8 de enero de 2006. La trágica noticia no hacía más que convertir en un mar de lágrimas a propios y extraños. No importaba ser de Deportivo Laferrere, El Porvenir o Banfield porque José Luis Sánchez traspasó las fronteras de cualquier camiseta. Y su muerte no discriminó en colores. Lloramos todos.

Ya se cumplen once años sin el diez. Más de una década de extrañar sus locuras pero eternamente recordando sus maravillas dentro de un campo de juego. Mezcla de picardía y potrero con un talento innato, “Garrafa” no necesitaba mejorar día a día porque él ya era el mejor. Sus travesuras lo privaron de jugar en Boca Juniors. Incluso él mismo en su momento optó por dejar de jugar para ayudar a su padre cuando su carrera iba en ascenso. Así era, indomable pero cariñoso, único, intrépido, compañero.

Ricardo Calabria no quería ponerlo en una final ante Deportivo Armenio pero él se puso a llorar porque quería estar en semejante partido para El Porvenir. Su lesión preocupaba al entrenador que se cansó de escucharlo que quería entrar. Ingresó José Luis y fueron campeones. Y dio la vuelta olímpica pero con la camiseta de Laferrere. Nadie le dijo nada. Claramente el amor por él rompía cualquier barrera folclórica del fútbol a nivel mundial.

Ascendió con Banfield en un partido inolvidable frente a Quilmes. Bailó al Xenieze jugando para el Taladro en Primera. Disputó torneos internacionales y volvió a sus raíces. Jugando para el Villero de Rodney y Magnasco se encargó de darle todo lo que tenía a los jóvenes que recién arrancaban. Estaba en actividad cuando aquél enero de 2006, haciendo piruetas con su moto, perdió su vida. Mejor dicho, la perdimos todos. ¡Qué en paz descanses, Garrafa!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*