VÉLEZ SARSFIELD: PANORAMA VELEZANO

La primera mitad de la temporada 2016/17 para el conjunto velezano arrancó de una pésima manera, tras estar complicado desde antes de que comienze dicho certamen en la tabla de los promedios  que se ubica solo por arriba de Quilmes, Arsenal y Huracán, por lo que en el próximo semestre deberá empezar a sumar si no quiere tener problema a futuro con la pérdida de la categoría.

Vélez Sarsfield se ubica en vigesimocuarta posición con solo 14 unidades junto a San Martín de San Juan con quien comparte dicho puesto luego de cuatro triunfos, dos empates y ocho derrotas.

El Fortín arrancó con el pie izquierdo pediendo ante Gimnasia de La Plata pero rápidamente se recuperó de local ante Rosario Central, rival difícil de superar. Cuando la gente de Liniers comenzaba a tener un poco de fe, las ilusiones se hicieron añicos luego de tres derrotas al hilo ante San Lorenzo, Racing Club, partido en el que hubo disturbios y rompieron parte de las instalaciones del José Amalfitani que desembocó en la renuncia de Cristian Bassedas y volvió a caer ante River Plate. Tomó el mando como director técnico, Omar De Felippe y consiguió su primer triunfo ante Colón de Santa fe pero nuevamente volvió a caer tres veces más consecutivamente ante Banfield, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan. Retornó al triunfo frente a Defensa y Justicia y empató sus siguientes cotejos ante Aldosivi y Patronato respectivamente. Regresó a la victoria ante Atlético Rafaela pero en la última fecha perdió ante Arsenal de Sarandí, por lo que el conjunto velezano deberá mejorar muchas cosas en esta próxima mitad para no sufrir consecuencias.

Además, anotó 10 goles a favor y recibió 19 en contra mientras que de los 14 puntos obtenidos, 12 unidades fueron de local y los dos restantes de visitante.

Foto: Taringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *