SAN LORENZO: PANORAMA AZULGRANA

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de San Lorenzo.

Por: Anibal Marcos Serial

El Ciclón no tuvo uno de sus mejores años y de tres competencias que disputó, quedó afuera de dos. Por otro lado, con la llegada de Diego Aguirre a mitad de año, deberá pensar en la pelea del campeonato y en la Copa Libertadores 2017.

San Lorenzo arrancó el torneo con un empate 2 a 2 frente a San Matín de San Juan en el Estadio Pedro Bidegain. Si bien esa noche no fue de las mejores versiones en la era Aguirre, las buenas actuaciones no tardaron en llegar. Tanto en la segunda, como en la tercera fecha, los cuervos le ganaron 2 a 0 a Defensa y Justicia como visitante y luego 2-1 como local ante Vélez Sarsfield.

En la cuarta fecha, el conjunto de Boedo viajó a Paraná donde enfrentó a Patronato; un rival al que nunca le pudo ganar en la historia. Con dos goles de Emmanuel Mas, primero en contra para los locales y después a favor de San Lorenzo, el encuentro terminó igualado.

Al fin de semana siguiente, en el Nuevo Gasómetro los tres puntos quedaron en Bajo Flores. Victoria 2-1 ante Atlético Rafaela. Con la vorágine del triunfo, viajó a Sarandí donde pudo plasmar en la cancha todo lo planeado previamente. Sin dudas, uno de los mejores partidos en la era Aguirre. Esa tarde se lució Martín Cauteruccio quien a pura gambeta y certeza para definir marcó un hat trick para el 3-1 final.

En la séptima fecha, el Ciclón recibió al puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata. El resultado fue totalmente negativo. No sólo vio la roja Franco Mussis, sino que además se concretó la primera derrota en el campeonato.

En Rosario, los matadores no pudieron revertir su situación. Empate 2-2, con mucho sufrimiento aunque con el debut de algunos juveniles. Newells no pudo contra un equipo colmado de suplentes y así San Lorenzo rescató un punto.

Las sonrisas volvieron a los hinchas azulgranas después de un nuevo triunfo contra Huracán. El cásico barrial quedó en el Nuevo Gasómetro y la alegría predominó en las tribunas. Más allá de algunas jugadas polémicas, los cánticos y cargadas prevalecieron en contra de los de Parque Patricios.

En Avellaneda, contra Independiente también fue victoria de los suplentes del Ciclón. Era muy común que para ese tiempo, Diego Aguirre eligiera algunos jugadores del banco para jugar partidos dado que entre semana se jugaba Copa Argentina o mismo Copa Sudamericana.

Sin embargo, Gimnasia La Plata eliminó por penales al conjunto azulgrana, días previos al choque con el Rojo. A partir de ahí, solo le quedaba la Sudamericana; la cual también terminaría perdiendo.

Como si fuera poco, Boca Juniors sorprendió al Cuervo en su cancha y lo venció 2-1. Sumado a esto, días después Chapecoense acabaría con el sueño internacional de los de Aguirre.