ROSARIO CENTRAL: PANORAMA CANALLA

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de Rosario Central.

Sabor amargo en el cierre del año para Rosario Central. La primera parte del torneo no fue buena y como si fuera poco, perdió la final de la Copa Argentina ante River Plate. A su vez, Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador del equipo.

El arranque del campeonato no fue del todo bueno para Rosario Central. Empató como local ante Defensa y Justicia y en ningún momento pudo romper el marcador a su favor, el juego terminó 0 a 0 y la gente se fue del Gigante de Arroyito con caras largas. Encima, a la fecha siguiente, Vélez Sarsfield sorprendió a los rosarinos en Liniers y los derrotaron 2-0.

Recién en la tercera fecha, Central pudo demostrar un juego aceptable y fructífero. Si bien le costó derrotar a Patronato, al final del encuentro se llevó el triunfo. Pero, no podría mantener el nivel individual de algunos jugadores y con Atlético Rafaela empató en condición de visitante.

Cuando las dudas aparecían en Arroyo Seco, los conducidos por Eduardo Coudet vapulearon 5 a 0 a Arsenal. Ese día, Rosario estalló de alegría. Sin embargo, de ahí hasta la última fecha de la primera parte del torneo, Central entraría en una racha negativa.

Primero, no pudo hacerle frente a Estudiantes de La Plata y cayó en el Estadio Único por 3-2. Luego, llegó el clásico y el Canalla no levantó. Con un gol de Maximiliano Rodríguez, la Lepra venció a Central y lo hundió aún más en una situación de la que no podía salir.

Entre la octava y decimoprimera fecha, los conducidos por Coudet empataron cuatro partidos. Con Huracán en Parque Patricios, con Independiente en Rosario, con Boca Juniors en la Bombonera y nuevamente en casa pero frente a Olimpo.

El juego no crecía y pese a que el Chacho hacía debutar juveniles, la gente quería ver triunfos. Algo que no iba a llegar por un tiempo más. En la decimosegunda y decimotercera fecha también serían derrotas. En Santa Fe contra Unión y después frente a Lanús.

Finalmente, viajó a Córdoba para cerrar la primera etapa del torneo y derrotó a Belgrano 2-0. Repasando estadísticas, como local, Central obtuvo dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Mientras que de visitante consiguió un triunfo, tres empates y tres derrotas. El goleador hasta ahora es Washington Camacho con cuatro anotaciones.

Por otro lado, si bien en el campeonato no le iba bien; si lo hacía en la Copa Argentina. En octavos de final venció a Deportivo Morón. De ahí, se metió en cuartos de final, donde sacó a Boca Juniors. En semifinales terminó con los sueños de Belgrano y por último en la final, cayó a manos de River Plate en una polémica final por 4-3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *