gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER PLATE: PANORAMA MILLONARIO

Foto: Gentileza de @Masgrandelejos

El equipo de Marcelo Gallardo no quedó entre los primeros puestos del campeonato. Aún así, ganó la Copa Argentina y así el Muñeco volvió a coronarse campeón junto a River Plate.

El torneo comenzó con el pie derecho. Dos victorias seguidas marcaron el buen arranque del Millonario. Primero con victoria por goleada 4-1 ante Banfield en el Monumental y luego fuera de casa frente a Talleres de Córdoba.

Por la tercera fecha, River recibió a San Martín de San Juan y no pudo obtener los tres puntos. Los locales ganaban el encuentro con gol de Alario, pero los sanjuaninos iban a aguarle la fiesta y empatarían el juego. Luego, el conjunto conducido por Gallardo viajó a Varela donde también empató. Entre medio de estos partidos, el Millo acabó con el sueño de Arsenal en Copa Argentina y avanzó a cuartos de final donde lo esperaría Unión de Santa Fe.

Al fin de semana siguiente en el Monumental, la víctima fue Vélez. El fortín cayó 3-0 y todo el equipo de River tuvo un papel aceptable. Sin embargo, no pudo mantener el buen juego y a la fecha siguiente cayó en Paraná contra Patronato.

Contra Atlético Rafaela, sufrió más de la cuenta. Aunque terminó imponiéndose 1 a 0 y festejando en el Monumental. Días después, River enfrentó al Tatengue por la Copa Argentina. En Mar del Plata arrasó con su rival y después de un 3-0 se metió en las semifinales.

El torneo quedó en segundo plano, al estar tan cerca de obtener el título y meterse en la próxima Copa Libertadores. Con Arsenal y Estudiantes de La Plata, River no pudo ganar, pero empató. Distinta fue la situación con Newells en la décima fecha. En Rosario, los de Gallardo cayeron 1-0 con la Lepra.

En la decimosegunda fecha llegaría el superclásico. Pero antes, debió enfrentar a Independiente. Como visitante en el Libertadores de América, la Banda perdió y llegó golpeado al clásico. Finalmente, el Monumental fue la sede del enfrentamiento con Boca. El Xeneize con un muy buen partido de Carlos Tévez se impuso ante River. La derrota cayó como baldazo de agua helada en el banco millonario.

Previo a estos encuentros, las Gallinas se metieron en la final de la Copa Argentina. Luego de un 2-0 ante Gimnasia Esgrima La Plata, se clasificó a la final donde enfrentaría a Rosario Central. Y antes de terminar la primera parte del torneo, jugó contra el Canalla en Córdoba. En el Estadio Mario Alberto Kempes se cargó a los rosarinos y se consagró campeón.

Finalmente, derrotó a Olimpo en el Natalio Carminatti por la decimocuarta fecha del torneo y quedó séptimo en la tabla de posiciones. Como local consiguió cuatro victorias, dos empates y una derrota. Mientras que fuera de casa obtuvo dos triunfos, dos empates y tres derrotas. El goleador del equipo por ahora es Sebastián Driussi con 10 gritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *