RACING CLUB: PANORAMA ACADEMICO

Festeja la gente de Racing. Foto: Vermouth Deportivo.

Por: Anibal Marcos Serial

La Academia tuvo un semestre bastante regular con diferentes altibajos. Además, tuvo un cambio de entrenador ya que Facundo Sava dejó el club luego de la derrota con Lanús por la Copa Bicentenario. A partir de allí, Ricardo Zielinski inició su ciclo.

El torneo Racing lo arrancó en falso empatando en casa 1 a 1 ante Talleres, donde Agustín Orión cometió un error que le costó a los locales la posibilidad de pensar en la victoria. Asimismo las intensas lluvias de aquella jornada imposibilitaron que los conducidos por Zielinski plasmaran el juego que proponía el Ruso.

En la segunda fecha llegó la victoria. Como visitante derrotó 2 a 0 a San Martín y demostrando un gran nivel futbolístico. Las dudas volvieron a la fecha siguiente, cuando en el Cilindro de Avellaneda, Defensa y Justicia se llevó un valioso punto a Varela. Sin embargo, el equipo no tardó en mejorar y consiguió dos victorias consecutivas ante Vélez Sarsfield y Patronato respectivamente.

Luego, en Rafaela sufrió una derrota que cayó como un baldazo de agua fría. 2-3 contra la Crema volvió a poner al equipo entre ceja y ceja y las críticas volvieron a resurgir. En la séptima fecha, el juego no mejoró aunque Racing venció a Arsenal 1-0. En La Plata no se vio una mejora y ante un gran rival terminó perdiendo 2-1.

Contra Newells en el Cilindro, Racing volvió a sumar de a tres. A diferencia de otros partidos, el conjunto blanquiceleste tuvo mayor tenencia de pelota y creó más oportunidades de riesgo; y en consecuencia, el premio fue doble. El fin de semana siguiente, Huracán lo sorprendió y faltando poco para el final del encuentro terminó empatando.

En la decimoprimera fecha se frenó  Avellaneda. Racing e Independiente disputaron el clásico en el Cilindro. Ambos llegaron con muchas falencias y nunca se pensó que el resultado hubiera sido tan abultado. Racing tuvo una tarde impensada y con un Lisandro López en llamas bailó al Rojo por 3 a 0.

De ahí en más cosechó tres derrotas consecutivas y nunca pudo repetir el gran partido realizado contra su archirrival. Primero perdió 4-2 con Boca Juniors en la Bombonera. Después 0-2 con Olimpo y por último frente a Unión en Santa Fe. Así cerró la Academia el campeonato. Como local obtuvo cuatro victorias, dos empates y una derrota. Mientras que fuera del Cilindro, consiguió dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Actualmente, el goleador es Lisandro López con seis anotaciones.

Los malos resultados y las constantes críticas fueron quizás algunas de las causas por las cuales Ricardo Zielinski decidiera dar un paso al costado. El puesto acéfalo será ocupado por Diego Cocca, un conocido de la casa y una persona muy querida en el mundo Racing.