QUILMES: PANORAMA CERVECERO

Por: Anibal Marcos Serial

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak se mantuvo en mitad de tabla y si bien no está en una situación crítica en la tabla de promedios, en la segunda parte del torneo no debe descuidarse y tendrá que comenzar a sumar puntos.

El arranque para Quilmes fue en falso. Como local en el Estadio Centenario, cayó 1 a 0 ante Newells Old Boys. La situación no mejoró y no pudo ganar hasta la quinta fecha. Hasta ahí, obtuvo dos empates y dos derrotas. Primero, la recién mencionada con la Lepra y también cayó con Boca Juniors, aquella tarde donde Darío Benedetto brilló en la Bombonera. En cuanto a los empates, primero igualó 1 a 1 con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y luego, lo hizo con Independiente.

Con Olimpo justamente en la Fecha 5 fue el triunfo de los conducidos por Grelak. La visita complicó al Cervecero, aunque el dueño de casa impulsado por su gente consiguió imponerse en el marcador.

Luego, entre victorias y empates, Quilmes entró en una buena racha y hasta la decimoprimera fecha no perdió. Después del triunfo ante el Aurinegro, empató con Unión de Santa Fe en condición de visitante. Al fin de semana siguiente, volvió al triunfo; 1-0 vs Lanús. Sus próximas víctimas fueron Godoy Cruz y Aldosivi a los cuales les ganó 1-0.

Sin embargo, a partir de la decimoprimera fecha, Quilmes entraría en una racha negativa. Primero, viajó a Victoria y Tigre lo paseó 3 -0. A continuación, fue el turno de Samiento de Junín que  también le metió tres goles. Y finalmente, para no ser menos, Atlético Tucumán lo venció en el José Fierro por 3-0.

A pesar de los problemas defensivos y las pocas llegadas que creaba el equipo de Grelak, en su última presentación derrotó a Temperley 1 a 0 y espantó algunas críticas que habían surgido tras varias caídas.

Como local le fue mejor que de visitante. En el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner consiguió cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Mientras que fuera de Quilmes, obtuvo tres empates, tres derrotas y no pudo ganar. El goleador del equipo hasta ahora es Federico Andrada con cuatro conquistas.