PATRONATO: PANORAMA ROJINEGRO

Foto: Gentileza de TyC Sports.

El Patrón cerró un semestre regular donde se encamina a cumplir su objetivo de mantener la categoría. Si bien no tuvo el mejor de los arranques, con el paso de las fechas se estabilizó y hoy en día mira de lejos la tabla de promedios.

Por primera vez en su historia, el conjunto dirigido por Rubén Forestello jugaba el Torneo de Primera División. El debut, fue como visitante ante Temperley, y por desgracia para los entrerrianos, fue con derrota 1-0.

Mostrando buen juego pero fallando mucho a la hora de convertir, Patronato no pudo ganar hasta la sexta fecha. Cuatro derrotas y un empate imposibilitaban a los hinchas de poder festejar en la máxima categoría del futbol nacional. Después del partido con el gasolero, el Patrón perdió con Gimnasia Esgrima La Plata y Rosario Central.

En la cuarta fecha, y demostrando un buen nivel futbolístico empató como local ante San Lorenzo de Almagro. La presión y la tenencia en aquella jornada se destacaron en el local, pero a la hora de definir jugadas falló mucho y tuvo que conformarse con sumar un punto; el primero en Primera.

El fin de semana siguiente, Patronato conoció el Cilindro de Avellaneda y como agregado algunos hinchas acompañaron al plantel. Sin embargo, fue derrota con Racing 2-0.

A pesar de los malos resultados, el equipo coordinado por Forestello no bajó los brazos y siguió buscando el tan ansiado triunfo. Mientras se hundía en la zona de descenso le tocó recibir a River Plate. Y fue justamente en la sexta fecha contra el Millonario que iba a darse la victoria Vargas y Marquez fueron los autores de sembrar alegría en el Presbítero Bartolomé Grella.

A partir de ahí, Patronato comenzó a acertar y definir las jugadas que creaba y cosechó dos victorias seguidas. Primero derrotó a Colón en Santa Fe y luego a Banfield en condición de local. Igualmente, en la novena fecha volvería a tener un traspié. En Córdoba, ante Talleres cayó 1-0, aunque había sumado una buena cantidad de puntos que le permitía respirar y preocuparse menos en cuanto al descenso.

Sorpresivamente, a la fecha siguiente en Paraná, el Patrón sacó a bailar a  San Martín de San Juan y lo vapuleó 3-0. La vorágine que produjo esa  goleada, permitió en parte que Patronato volviera a sumar de a tres puntos contra Defensa y Justicia en Varela.

El cierre de la primera parte del campeonato no fue del todo bueno. A penas sacó dos puntos de nueve posibles. Empató con Vélez Sarsfield y Aldosivi y perdió 3-0 en la decimocuarta fecha con Atlético Rafaela.

Como local le fue mejor que cuando disputo encuentros fuera de casa. En el Grella, obtuvo tres triunfos, dos empates y una derrota. Mientras que de visitante consiguió dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Los goleadores hasta ahora son: Nicolás Bertochi, Lucas Márquez, Fernando Telechea y Matías Quiroga; con dos gritos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *