OLIMPO (BAHÍA BLANCA): PANORAMA AURINEGRO

Así despedía la gente a Olimpo en la última fecha de este año. Foto: Gentileza de Soy Aurinegro.

El conjunto bahiense no tuvo una buena primera mitad del Torneo de Primera División y hoy en día se encuentra en posiciones de descenso. Con cambio de técnico antes de terminar el año, Olimpo se hunde en los promedios.

Este campeonato lo arrancó con un paso en falso en condición de visitante. A fines de agosto de este año, en Santa Fe contra Unión, Olimpo perdió 1 a 0. Cristian Díaz, hasta entonces DT, había contado con diecisiete refuerzos y no había podido encontrar el once ideal. La racha negativa se iba a extender hasta la cuarta fecha, donde el Aurinegro goleó a Godoy Cruz. Previo a esto, no había podido romper el cero ni contra Lanús y tampoco frente a Belgrano en Córdoba.

De no hacer goles, a pasar a hacer tres tantos en un partido y vapulear a un rival. Esto se dio justamente contra Godoy Cruz en el Natalio Carminatti. De ahí en más, Díaz volvió a tener problemas con el armado del equipo y su equipo no le respondía. 1-2 con Quilmes, 1-4 con Tigre, 1-1 con Sarmiento de Junín y las dudas volvían a aparecer. Hasta que otra vez en condición de local, repuntó. En la octava fecha, Olimpo obtuvo un valioso triunfo contra Atlético Tucumán. Mansilla y Coniglio le dieron la victoria a los bahienses y devolvieron la alegría a sus hinchas.

Las fechas pasaron y los de Díaz se hacían duros de vencer; aunque no sumaban de a tres. Se dio un triple empate consecutivo. Primero en Temperley contra el Gasolero 0 a 0 en un partido donde ninguno creó grandes oportunidades de peligro. Luego otro 0 a 0 pero vs. Gimnasia La Plata. Y por último, le sacó un empate 1-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, aguantando los constantes ataques del Canalla.

La fecha siguiente, tuvo una dura parada. San Lorenzo de Almagro, que había sido eliminado recientemente de la Copa Sudamericana, visitó el Carminatti. A pesar del buen partido que planteó el local, no pudo quedarse ni siquiera con un empate. Esa noche fue derrota y encima Cristian Díaz dio el portazo. Según declaró esa misma noche en conferencia de prensa, por problemas con los barrabravas.

La situación era crítica. Sin DT y peleando el descenso. Ahí apareció Juan Barbas, técnico interino, que se hizo cargo de la primera. Con pocos entrenamientos viajó a Avellaneda y se trajo tres puntos de oro ante Racing. Finalmente, perdió 2 a 1 con River Plate en la última fecha.

Con tan solo 15 unidades, Olimpo cerró su participación en el torneo. Donde sacó dos triunfos, dos empates y tres derrotas como local. Mientras que fuera de casa, cosechó una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Los goleadores hasta ahora son: Carlos Rodríguez, Francisco Pizzini, Fernando Coniglio, Jonathan Blanco y Víctor López; todos con dos tantos.

Con Mario Sciacqua como nuevo entrenador, Olimpo buscará revertir la imagen dejada en la primera parte del Torneo. Si la situación no se revierte hay grandes chances que termine jugando en la segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *