NEWELLS OLD BOYS: PANORAMA LEPROSO

Así festejó Newells el triunfo ante San Martín. Foto: Gentileza del Departamento oficial de Newells Old Boys.

La Lepra cerró una gran primera parte del semestre del Torneo de Primera División. El conjunto dirigido actualmente por Diego Osella se encuentra segundo a tres unidades de Boca Juniors.

El arranque de los rosarinos fue bueno en cuanto a resultados pero no tanto así en el desarrollo del juego. En la primera fecha, Newells visitó el Estadio Centenario de Quilmes donde derrotó al Cervecero por 1 a 0. Aquella tarde, el autor del gol que le dio el triunfo a la visita lo convirtió Ignacio Scocco, luego de que Jorge Baliño le cobrara un penal a favor a su equipo.

De ahí hasta la novena fecha, el rojinegro no conoció la derrota y se mantuvo invicto. En la segunda fecha derrotó a Tigre 1 a 0. Luego, en Junín empató con Sarmiento. Más tarde, le ganó a Atlético Tucumán en Rosario. A la fecha  siguiente, volvió a empatar; fue 1 a 1 con Temperley. Después logró dos victorias al hilo vs. Gimnasia La Plata y nada más y nada menos que en el clásico de la ciudad ante Rosario Central. Sin embargo, el triunfo trajo como una especie de tranquilidad tan grande que en la octava fecha empató con San Lorenzo y perdió con Racing Club en Avellaneda.

A pesar del traspié, los de Osella recuperaron el buen juego y volvieron a la victoria en el Parque de la Independencia frente a River Plate. Al otro fin de semana, el resultado se repitió y se trajeron tres puntos desde Santa Fe contra Colón. En la decimosegunda fecha, volvería a verse un Newells perdido y que no supo plasmar las ideas del técnico dentro del campo de juego. En aquella jornada, cayó con Banfield. Por último, empató con Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes y sentenció la primera mitad con una goleada aplastante en el Coloso ante San Martín de San Juan por 6 a 1. Lo triste para los leprosos de aquella goleada fue el “Adiós” de Diego Mateo, un jugador que estuvo muchos años vistiendo los colores rojo y negro.

Como local le fue muy bien. Salvo por la derrota con Banfield en la fecha 12, cosechó cinco victorias y un empate. A su vez, convirtió catorce goles y recibió tan solo seis. Mientras tanto, como visitante tuvo tres triunfos, tres empates y una derrota. Fuera de casa metió siete anotaciones y recibió cinco. El goleador hasta ahora es Ignacio Scocco con seis conquistas.

Con los 28 puntos sumados, la Lepra cerró de gran forma el año y con energías para pelear en el 2017. Asimismo, el envión anímico y la idea de juego que pudo encontrar el equipo, le puede permitir ilusionar a una parte de Rosario con un Newells volviendo a entrar en la Copa Libertadores o mismo en la Sudamericana de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *