LANÚS: PANORAMA GRANATE

El último campeón del fútbol argentino y de la Copa Bicentenario no fue lo que todos esperaban en el arranque de la temporada 2016/17, de hecho no figuraba entre los primeros puestos entre los que podía pelear el nuevo campeonato.

Arrancó ganando con Boca Juniors de local pero luego para sorpresa de todos, empató con Olimpo de Bahía Blanca, perdió en su propio estadio ante Unión de Santa Fe (suceso que no ocurría hace largos años), luego empató con Aldosivi y con Belgrano de Córdoba. Sacando un total de seis puntos de 16 posibles y con rivales que no se encuentran en su mejor nivel futbolístico, a excepción del Tatengue, equipo que se prendió en la lucha de arriba. Luego del empate ante el Pirata en la quinta fecha, Lanús volvió a ser el mismo que conquistó el último torneo local con Jorge Almirón al mando. Pese a que perdió con Quilmes y empató con Tigre, derrotó a Godoy Cruz, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia de La Plata, Rosario Central y en la fecha final jugada empató ante San Lorenzo recuperando su gran fútbol perdido a principio de año llegando a sumar 26 puntos y colocándose en la sexta posición luego de siete partidos ganados, cinco empates y dos derrotas.

Además tiene 17 goles a favor mientras que solo le anotaron 9 goles en contra. Por otro lado, de las unidades conseguidas, 15 fueron obtenidas en La Fortaleza mientras que las restantes 11 fueron en condición de visitante. Almirón confía en que su equipo siga de esta manera y se preparará no solo para enfrentar el torneo local sino también la Copa Libertadores de América y la nueva edición de la Copa Argentina por lo que deberán entrenar duro y conseguir algun que otro refuerzo.

Foto: Gol de Vestuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *