INDEPENDIENTE: PANORAMA ROJO

Luego de otra frustración en el plano internacional para Independiente luego de perder por penales ante Chapecoense por la Copa Sudamericana, el comienzo de su temporada 2016/17 fue bastante bueno quedando en la séptima posición junto a River Plate y Unión de Santa Fe luego de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas sumando así 22 puntos y quedando entre los puestos que pelean en lo más alto del torneo.

Comenzó triunfando ante Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y luego ante Godoy Cruz, mostrando una gran solidez defensiva y un muy buen juego. Luego de esos triunfos, llegaron cuatro empates consecutivos donde el rendimiento del equipo bajó con claridad ante Quilmes y Tigre y el empate de ida y vuelta frente a Chape, verdugo del Rojo en la Copa Sudamericana. Después de su despedida en el plano internacional, los de Avellaneda triunfaron ante Sarmiento de Junín pero poco ayudó para calmar las críticas, para peor en la siguiente fecha perdió ante Atlético Tucumán en el Libertadores de América. Ganó ante Temperley pero otra vez de local no pudo ganar los tres puntos tras empatar con GImnasia de La Plata. Después de este encuentro, El Mariscal, Gabriel Milito afrontaba cuatro partidos decisivos en su cargo como director técnico de los cuales terminó sacando cuatro puntos de los doce posibles ( empató ante Rosario Central y luego perdió ante San Lorenzo y su clásico rival, Racing por goleada, lo cual ya hacía flaquear a Milito en su puesto pero por último pudo ganarle a River Plate). Posteriormente, El Diablo Rojo obtuvo otra victoria importante en Santa Fe ante Cólon pero perdió nuevamente de local ante Banfield sobre la hora en la última fecha por lo que El Mariscal decidió cerrar la puerta.

Independiente tuvo una campaña irregular, mas buena que mala y en total anotó 11 tantos y recibió 10 en contra, mientas que de los 22 puntos obtenidos, solamente ocho fueron de local mientras que los otros catorce fueron en condición de visitante.

Foto: Gol de vestuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *